¿Cómo ve un inversor en dólares a Italia?… ¿y en cfd?

COLABORACIONES EXTERNAS  – J. SIERRA

Italia en dólares el ETF “EWI” iShares MSCI Italy Capped.

                  ETF-EWI-20-AGOSTO-2018% - ¿Cómo ve un inversor en dólares a Italia?... ¿y en cfd?

Pues como la va ver… pues mal, perdiéndolo todo en semanal, como muchos países, que parece que se han puesto de acuerdo en deteriorarse a la vez.

Vamos que si esta fuera ni tocar y si está dentro es que no se ha enterado de que si se pierde la directriz más acelerada, el siguiente paso es perder la EMA 200 diaria junto con la perforación de la línea waterline del MACD en semanal, luego le sigue un primer soporte que coincide con el 23.6% de Fibonacci, no contento con eso se baja al segundo soporte que también lo marca Fibonacci con el 38.2% y que suele funcionar bastante bien para el inicio de un rebote, (por cierto que se lo estuvo pensando) y también lo fulmina. Ha llegado al 50% y tampoco lo frena, para mí, que apunta maneras de que la intención es llegar al nivel de 61.8% de Fibonacci y así tapar el gap que tiene abierto por las elecciones de Francia que ganó Macron y junto con la siguiente directriz acelerada alcista, el precio se lo piense para seguir bajando. Pero si esto último no se respeta el siguiente soporte lo tiene en el 78,6%, y este punto no es muy relevante que digamos luego si se lo salta tenemos una vuelta completa al nivel de mediados de 2016.

Así es la gráfica del Índice de Italia FTSE MIB.

                                           MIB-20-AGOSTO-2018% - ¿Cómo ve un inversor en dólares a Italia?... ¿y en cfd?

El comentario anterior vale para esta gráfica, pero hay pequeños matices que no coinciden, como que la parte inferior del gap está situado en el 50% de Fibonacci y hay otra directriz acelerada alcista más. Parece que el índice va con retraso con respecto al ETF, que curioso.

Nota.: Nuestro más sentido pésame y solidaridad con todos los familiares y amigos de las víctimas de la tragedia del derrumbe del puente Morandi en Génova.

PUBLICIDAD (google adsense)