Tres situaciones distintas pero que generan igual estrés al inversor

El caso ACS, valor que se ha portado muy bien en un mercado totalmente hostil pero que ya presenta señales de agotamiento, romper no ha roto nada, pero tiene que poner fin a su estancia en cartera  si usted quiere realizar plusvalías y no verse luego fastidiado con la sensación de haber regalado al mercado un dinero que era suyo, es decir tener la sensación de que lo no ganado es una pérdida real. Para eso son muy buenas las líneas polares.

ACS-20-AGOSTO-2018% - Tres  situaciones distintas pero que generan igual estrés al inversor

El caso de CIE AUTOMOTIVE es el del buen valor que ha dado excelente rentabilidad pero está en un momento donde si sigue descendiendo se las podríamos tener que devolver.  Si la acción esta semana no reacciona al alza respetando linea polar marcada con la horizontal roja y encima pierda la alcista el valor buscaría zona de 22.8 euros porque es la siguiente línea polar.

cie-automotive-20-agosto-2018% - Tres  situaciones distintas pero que generan igual estrés al inversorEn el caso de Amadeus es el valor que se viene portando bien con su inversor, el inversor sabe que está bien valorada por el mercado pero la acción sigue ascendiendo, la semana pasada hizo máximo anual e histórico y claro ganando ¿ quien vende? lo que si hay tener claro es que para que no le pase lo de CIE AUTOMOTIVE váyase con el máximo beneficio posible a la rotura de la alcista marcada en verde.

Use herramientas que le permitan dejar correr el beneficio y cortar la pérdida pero sin estresarse usted ni la acción en cuestión.AMADEUS-20-AGOSTO-2018% - Tres  situaciones distintas pero que generan igual estrés al inversor

Recuerde que  en bolsa no existen los plazos , existe la rentabilidad. El objetivo primo de estar en Bolsa es ganar dinero, le hago una pregunta … usted quiere ganar un 20% a la acción X  y le parece que el plazo adecuado es de año año y medio, sin prisa y sin ansia, muy bien, compra la acción X el valor sube y baja recibe una buena noticia y ese 20% lo obtiene usted en cuatro meses ¿qué hace?

  1. lo vende y hace caja y a por otro.
  2. no lo vende ya que si en 4 meses consiguió el objetivo en 12-16  meses ganará mucho más a la fuerza o sería mucha mala suerte no hacerlo tras ese tiempo.

Si contesta 1, tengo razón,  los plazos en bolsa no existen solo la rentabilidad, si contesta 2 usted no sirve para invertir y especular en bolsa, acabará perdiendo siempre porque nunca venderá cuando gana si no cuando tenga miedo a perderlo todo. Duro pero cierto como la vida misma.

PUBLICIDAD (google adsense)