El sector bancario Europeo está enjaulado.

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

22-AGOSTO-BANCARIO-1% - El sector bancario Europeo está enjaulado.

Es cierto o ¿no?… que parece que le han metido en una jaula y está dando bandazos de un lateral al otro de la jaula. Es triste verle ¿verdad?… pues sin querer, o queriendo ahí lleva metido 10 años que se dice pronto, y no es lo malo eso, el problema es que no se le ve atisbo de querer salir. Eso sí, cuando se decida que lo realice por la parte superior, porque ahora no apunta maneras el sentido que lleva.  

Lo que habría que reflexionar es porque está en esa situación tan lamentable. Quizás pueda ser que este sector se tiene que reinventar… y cobrar menos comisiones de mantenimiento, menos comisiones por transferencia, menos vender fondos de inversión y más gestión pasiva… menos maquinitas en la entrada y más atención personalizada por profesionales… y más reflejar en el gráfico los resultados trimestrales. Parece ser que el gran problema que tienen aun sin solucionar es la cantidad de préstamos morosos y los bajos tipos de interés que les reduce su margen al mínimo. Pues anda, como suban los tipos no creo que bajen los impagos.

Bueno que no sé cómo se va a solucionar este tema. Vamos a ver qué pasa técnicamente en una gráfica diaria.

        22-AGOSTO-BANCARIO-2% - El sector bancario Europeo está enjaulado.                                                              

Se puede apreciar cómo el sector paga bien los avisos de divergencia tanto positiva como negativa. Tiene a la vista el 61.8% de Fibonacci del ascenso precedente que junto con la parte inferior del canal puede ser suficiente para sujetar al precio y más asistiendo a un descenso tan ordenado en cinco tramos, solo queda por completar la “e”. Eso nos hace pensar que puede que cambie de sentido con dirección a buscar la resistencia dinámica de la EMA 200. Esto sería un primer paso para luego ir a buscar la directriz bajista y volver a intentar salir del lateral por el lado superior.

Ahora miren por favor donde están metidos, Ibex 35 y Euro Stoxx 50 tanto en toda la serie histórica, como en una gráfica de mayor visión temporal.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • No sé si eso sería lo más correcto, lo que si se deberían es montar los índices más equilibrados… más utilizando otros criterios… más con sentido común.
      Cómo puede ser que el Ibex 35 y Euro Stoxx 50 tengan tanta banca…??? O que les cambien de nombre… lo que quieran, pero que alguien mueva ficha, que hay cosas que están muy mal montadas.
      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.