El consumo optativo minoritario de EE.UU, sale del lateral.

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

ETF-XRT-23-AGOSTO-2018% - El consumo optativo minoritario de EE.UU, sale del lateral.

Este ETF “XRT” SPDR S&P Retail que replica al milímetro al S&P Retail Select Industry Index, con ticket SPXSRE,  es un subsector del sector de consumo discrecional. Su exposición es a la industria minorista del consumo cíclico en el mercado de los EE.UU. exclusivamente y emplea una metodología de igual ponderación  de las empresas de las que se compone. En la gráfica superior podemos ver en semanal toda la serie histórica, una vez más la importancia que tienen las divergencias del MACD y como esta semana sale del lateral que lleva desde hace cinco años.

Para los que llevan poco tiempo acercándose por aquí cuando en semanal montamos la EMA 40 es para saber qué está haciendo la EMA 200 en gráfica diaria… ¿se me entiende bien?… podemos estar explicando una gráfica en semanal y de repente hablar de la EMA 200 porque en la gráfica está puesta la EMA 40. Es muy importante saber siempre cómo está posicionada la EMA 200 en diario, porque es la que más se utiliza y la está viendo todo el mundo. Si esto que estoy diciendo alguien lo pone en duda vayan a ver que media usan grandes nombres en EE.UU. en diario.

Vamos a bajarnos al diario a ver que le podemos marcar.

                                                                   ETF-XRT-23-AGOSTO-2018-DIARIO% - El consumo optativo minoritario de EE.UU, sale del lateral.

Esta vez un poco recalcar, como se realizan los movimientos correctivos que pueden ser en uno, tres o cinco y que coincidencia que en esta serie se da de todo un poco.

Vemos una corrección compleja en cinco abcde, el precio pierde la EMA 200 y se para dónde más posibilidades tenía que pararse, en el soporte que lo marcó el mínimo precedente. Rebota supera la directriz bajista bd y el MACD se cruza a la baja (si alguien no me sigue estoy en el círculo verde del macd) luego toca volver a corregir en abc y marcamos la directriz que corresponde la 0b y al superar se produce un GAP por la sobreventa que hay, luego este gap es de fuga, (estos gap no se suelen tapar) que se va ir el precio, como así sucedió iniciándose un nuevo impulso “1”,  corrección en abc para formarse la “2” e inicio de un nuevo tramo al alza donde  vemos que esta semana lo está perforando y se encuentra en una onda “3” que como dice la teoría, es la más expansiva en tiempo y en precio.

PUBLICIDAD (google adsense)