Misma tónica, sin distribución ni euforia en RV USA

Una semana más mercado bien proporcionado y quien nos sigue habitualmente ya sabe lo que toca, más de lo mismo ¿que es lo mismo? pues marraneos o burbujeos en máximos, la única divergencia que notamos es que cómo la más alta capitalización (DOW JONES)  no ha llegado a máximos anuales, la semana pasada faltaba el SP500 pero esta lo consiguió al tick.

Lo que si queremos advertir es que pese a que no hay distribución ni euforia y por lo tanto un techo de mercado no se podría descartar que  algún factor exógeno hiciese perder altura a Wall Street y sobreviniesen lógicas ventas por realización de beneficios, es obvio, si no sube y se gana lo normal es liquidar para volver a comprar más abajo. No vayamos a confundir esto con una fin de bullish.

Ahora mismo, a esta semana me refiero dos cisnes negros agitan sus alas, el tema judicial que está salpicando a Trump y la reunion de cada verano en el agujero de Jackson donde los Presidentes de los bancos centrales del mundo intercambian opiniones sobre el devenir la política económica mundial, ayer la FED dejó claro que en septiembre vuelve a tocar subir tipos.

Además como todos sabemos la deuda pública sube de rentabilidad es decir a los americanos les está costando más dinero que a Europa para financiarse y si sube tipos la FED malo para el Tesoro y malo para la Administración, y también claro para la ciudadanía cuyo acceso al crédito se encarecerá.

Así pues teóricamente la RV USA puede romper al alza cuando le plazca porque no hay niveles de complacencia que deban preocupar a nadie aún, lo que también puede pasar es que los inversores a estos niveles le tengan aversión al riesgo dada la altura del precio y el escaso recorrido potencial que tienen muchas series, y a más y mejores empresas menos recorrido.

Por lo tanto ni para ti ni para mi … lo vamos a dejar como está precios fluctuando en máximos a la espera de que algo los haga descender porque si no viene nada de fuera que los haga bajar seguirán subiendo. Desde el punto de vista macro posiblemente EEUU sea el paraiso terrenal, mejor es poco posible y esto aunque parezca mentira es un mal dato porque cuando llegas al tope de algo o no puedes seguir bajando o no puedes seguir subiendo.

sentimiento-de-mercado-23-agosto-2018% - Misma tónica, sin distribución ni euforia en RV USA

PUBLICIDAD (google adsense)