DOW JONES con problemas para volver a máximos

El Dow Jones está dando muestras de debilidad, no consigue dejar atrás los máximos del rebote de febrero como el SP500 y ya no digo nada de dejar atrás los máximos anuales como lo ha ha hecho Nasdaq y Russell. Vemos una clara divergencia bajista y vamos a ver como la resuelve el cierre semanal Wall Street. También vemos una triangulación expansiva que no nos gusta ver en máximos.porque si no se supera la directriz que une máximos ascendentes podría producirse un descenso vertical abrupto para tratar de ir a por la directriz bajista que une mínimos.

Y claro si entramos en USA comprados el dedo lo tenemos que tener preparado para ejecutar stop casi a la primera de cambio vaya a ser que se hagan máximos de tramo y a saber cuando se superan. Trump acorralado por el tema de cómo han cantado en tribunales gente de su máxima confianza  ya amenaza que si van a por él van a por los EEUU y su economía, el ya tiene complejo de Dios y dice que Wall Street se caerá en caso de impechment.

Eso si, la posición en RV USA es larga comprada  pero aconsejamos insertar un nivel de TAKE PROFIT por si viene corrección para finales de agosto y septiembre que estacionalmente suele tocar.

dow-jones-24-agosto-2018% - DOW JONES con problemas para volver a máximos

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Hola, buenos días. Aunque no viene al caso, quisiera comentar un problema que he tenido esta semana al contratar un ETF AMERICANO. Con la entrada de la nueva normativa sobre inversión en bolsa de la UE (MIDFI II, creo que asi se llama) no me han permitido comprar el ETF por que argumentan que no disponen del folleto del fondo en español.Yo que soy inversor minorista y que me muevo mejor con ETFS que con otros intrumentos me han dejado cojo con esta medida puesto que gran parte de los mejores ETFS son americanos.He pensado en cambiar de broker pero creo que me voy encontrar el mismo problema. Hay brokers americanos o extranjeros que ofrecen la posibilidad de abrir una cuenta, pero son confusos, no tienen atención telefónica y además hay que hacer papeleo ante hacienda a final de año(algo de modelo 720)..No sé si alguien puede aconsejarme algún broker que permita operar ETFS cualquier lado sin restricciones.Gracias y un saludo.

    • A partir de 50.000 euros tienes que hacer el mod.720 si abres cuenta de valores fuera de nuestras fronteras es un documento informativo para hacienda . De todas formas siempre tienes que declarar las operaciones realizadas en cualquier tipo de activo en cualquier sitio del mundo, ya te da el broker la documentación precisa para que lo hagas.
      Hay brokers de primerisimo nivel que permiten trabajar con ETF denominados en USD a titulares europeos no es que se salten la norma es que no les afecta.
      Voy a tratar de buscar vídeo o artículo con más fundamento para todos los interesados. Lo que si te recomiendo es que no compres otro ETF similar al que buscabas en USD en EUROS por si cumplir con la normativa. Saludos.

  2. Otra tontería de estos benditos reguladores salvadores del pequeño inversor. No te puedes comprar un ETF americano porque el folletono está en español. Eso si… el cfd de ese ETF sí puedes comprarlo.
    Además de ser una medida estúpida… ¿no saben que hay traductores?
    En fin…
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.