¿Por qué es importante lo que se diga hoy en Jackson Hole?

fed% - ¿Por qué es importante lo que se diga hoy en Jackson Hole?Hoy Powell a las 16.00 horas españolas comentará la postura oficial de la FED ante varios problemas que se están presentando dentro y fuera de la economía estadounidense.

  1. Confirmar si va a seguir con su política “halcón” con los tipos de interés, todo apunta que si, que aunque le parezca mal al Tesoro de los EEUU, a Trump  y a  su Administración federal estos pueden y deben subir en septiembre pese a los daños colaterales que va a ocasionar. Tanto dentro como fuera del país.
  2. Opinar sobre la crisis de divisas emergentes, un buen número de países se encuentran enterrados y algunos rozan la quiebra de su divisa, veremos que postura al respecto toma la FED si de ayuda para que salgan del agujero en el que están metidos o darles el tiro de gracia a las economías emergentes más débiles, una subida de tipos deterioraría aún más los intercambios comerciales.
  3. Apoyar o no la guerra comercial que Trump tiene abierta sobre todo con China, alguien le tiene que decir que frenar importaciones puede tener graves repercusiones sobre las exportaciones, que los enemigos no tienen todos el mismo tamaño, el efecto boomerang futuro de políticas de fuerza y abusivas contra terceros países podrían perjudicar a los EEUU.

 

En fin Powell fue el cambio de paloma por halcón y está cumpliendo el guión el tiene que elevar los tipos de interés de forma rápida, pausada o a la pata coja pero los tiene que subir además tiene que reducir las bodegas de la FED sin tirar los mercados, tiene que lidiar con Trump al que no le gusta nada la subida de tipos. Los mercados quieren oír que será muy mesurado y contemplativo  en la continuidad de la subida de tipos y laxo y acomodaticio en cuanto a la retirada de activos del balance de la FED. Lo contrario un tono guerrero y agresivo aparte de enfadar al Ceo de EEUU Corporation es decir Trump, pondría a Wall ST. nerviosa y a las alturas de la RV lo normal es pulsar el botón SELL OFF.

BALANCE-FED-AGOSTO-2018% - ¿Por qué es importante lo que se diga hoy en Jackson Hole?

PUBLICIDAD (google adsense)