Value vs Growth sin EE.UU

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

.El ETF “EFV” de iShares MSCI EAFE Value tiene exposición de empresas denominadas “de valor” en economías desarrolladas fuera de los EE.UU., mientras que el ETF “EFG” también de iShares MSCI EAFE Growth tiene exposición de empresas denominadas “de crecimiento” en economías desarrolladas fuera de los EE.UU.

Vamos a situarnos un poco en semanal.

                                 ETF-EAFE-VALUE-VS-GROWTH-24-AGOSTO-DIARIO% - Value vs Growth sin EE.UU

Lo más relevante que vemos es que en las tendencias bajistas en “Value “son más pronunciadas que en “Growth” y tanto en una como en la otra cuando pierden la EMA 200 diaria, la línea principal del MACD semanal pierde la línea waterline o cero y también cómo cuando hay un aviso de divergencia negativa se paga.

Vamos un poco al detalle en gráfica diaria.

                                ETF-EAFE-VALUE-VS-GROWTH-24-AGOSTO-3% - Value vs Growth sin EE.UU

Qué curioso, aquí nos avisa de divergencia positiva y también destacar cómo la gráfica del ETF de valor está más deteriorada que la de crecimiento, por la ley del rango lo más probable es que aún le quede algo por cumplir, mientras que en la de crecimiento no sabe qué hacer, si perder o no perder la EMA 200 diaria, porque el precio se soporta bien de momento en el mínimo de febrero del presente año.

Ahora vamos a ver toda la serie histórica en semanal.

                                ETF-EAFE-VALUE-VS-GROWTH-24-AGOSTO% - Value vs Growth sin EE.UU

Lo que nos encontramos es que mientras “Growth” ha subido al máximo antes de la crisis subprime, la gráfica de “Value” aún no ha llegado ni a mitad del recorrido, tener en cuenta que la escala es logarítmica.

Ahora por favor, y esto creo que es lo más importante comparen esto que les hemos contado, que es (Value vs Growth “sin” EE.UU) con (Value vs Growth “en” EE.UU) aquí lo tieneis:  https://invertiryespecular.com/2018/07/12/value-vs-growth-2/

PUBLICIDAD (google adsense)