Muchos no sois conscientes del momento histórico bursátil que vivimos

Los más viejos del lugar los vieron, vivieron y padecieron la burbuja y explosión tecnológica por puesto que si, pero los más  nuevos los que habéis venido tras la burbuja y explosión más posterior gran bullish de la RV USA igual no o no del todo.

Dado que soy profesional de pocas palabras y mucho gráfico y más sencillo como siempre mejor os dejo esta lámina para los libros de historia de la bolsa española, cuando el techo puntocom de marzo del 2000  el índice tecnológico de las 100 empresas de mayor capitalización del sector este selectivo le sacaba un gran diferencia a nuestro Ibex y eso que este estaba fuertemente “tecnficado” y eramos de los mejores con caracter global.

A día de la fecha y tras el cierre de la semana pasada en máximos históricos no solo nos saca el mismo diferencial que en el 2000 si no que además  un 50% más, una inmensa brutalidad financiero bursátil que ya nadie se atreve a hablar de una anomalía si no de  una obviedad a la vista de los derroteros por los que se ha decidido las nuevas tecnologías tanto de forma cuantitativa como cualitativa.

No solo hemos dejado atrás los sueños dorados de internet  si no que internet se ha quedado pequeño, la fuerza de la red ha consolidado la aldea global y algunas empresas han tenido la capacidad de visión y anticipación para ser las suministradoras oficiales de nuestro actual mundo, hoy la red de redes tiene cada vez más redes o cada espacio dentro de ella es cada vez menor para poder “coger” todo lo que se mueve en el ciberespacio, internet ha dejado de ser un medio de comunicación para convertirse en esencia en un gran mercado global que en segundos procura una transacción económica entre demandantes y oferentes en las antipodas.

En estos últimos años la BIG DATA cobra más y más fuerza y con ella se cierra el triangulo: LA RED COMO MEDIO DE COMUNICACION SOCIAL  LA RED COMO MEDIO COMERCIAL Y LA RED COMO MEDIO DE CONOCIMIENTO, con la BIG DATA en un futuro no muy lejano todos podremos saber todo de todos al golpe de click, eso si , previo pago, nada es gratis en internet, y si lo es; es porque el negocio es realmente usted.

ibex-vs-nasdaq-27-agosto% - Muchos no sois conscientes del momento histórico bursátil que vivimosA nivel financiero los españoles nos hemos equivocado hemos apostado por caballo perdedor, nosotros creimos que la banca y la construcción era jugar a ganador seguro a cualquier tipo de plazo, y no ha sido así, el ladrillo e hundió y el sector financiero se hunde, por lo tanto nos hemos quedado atrás, ya no los podremos alcanzar ni con otro crash tecnológico desgraciadamente, es demasiada ya la diferencia. Y ahora hacer cambiar de conciencia a los inversores españoles es difícil pero no nos va a quedar más remedio que rendirnos ante la evidencia y si así lo hacemos recuperaremos, nos elevaremos sobre nuestros mediocres niveles actuales.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Completamente de acuerdo. De hecho, siempre me choca muchísimo el fanatsimo español por la bolsa española. Mientras aquí sigue todo hundido, en EEUU siguen arriba del todo.

Los comentarios están cerrados.