Software y ciberseguridad están obligados a ir de la mano.

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

Primero de todo aclarar que por la parte del software traemos al “DJUSSW” Dow Jones Software Index y por la parte de ciberseguridad a “HACK” ETF Managers Group Prime Cyber Security que esta indexado a ISE Cyber Security Index, no al índice que traemos.

                                                 28-AGOSTO-SOFTWARE-Y-CIBERSEGURIDAD% -     Software y ciberseguridad están obligados a ir de la mano.

Las dos gráficas tienen la misma tendencia y están en máximos históricos. El índice del DJ Software empieza a cotizar más o menos en la fecha que la crisis subprime toca suelo, mientras que el ETF “HACK” ve la luz el 12 de noviembre de 2014. Después de tener un inicio de poco más de un año un tanto movido, este ETF a primeros de 2016 (circulo amarillo) se estabiliza e inicia una nueva tendencia en la cual está metida actualmente. Bien, pues si marcamos esa misma fecha en índice del DJ (circulo amarillo de la gráfica de la izquierda) vemos que la revalorización porcentual es prácticamente la misma, más o menos y de ahí lo de “están obligados a ir de la mano”.

También decirles que los departamentos de desarrollo de las empresas de tecnología digital han visto que a la vez que crece el software de las aplicaciones, cada vez más están obligados a invertir en ciberseguridad sino quieren ver que el sistema se les caiga.

Ya sabéis, sobre todo los que estéis acostumbrados a leer noticias económicas de EE.UU. que la tecnología (la tecnología digital ha venido, o está viniendo, para quedarse) tal y como se entiende esta última década está compuesta principalmente de tres índices:

– Dow Jones US Internet (DJUSNS), que lo vimos hace unos días… que por cierto, la figura HCH que dijimos que se podía estar formando, ha quedado anulada al perforar la directriz bajista. https://invertiryespecular.com/2018/08/14/posible-formacion-de-hch-en-sectorial-de-internet/

– Dow Jones US Software (DJUSSW) que lo hemos visto hoy.

– Dow Jones US Semiconductores (DJUSSC) que lo vemos mañana.

                                                  28-AGOSTO-SOFTWARE-Y-CIBERSEGURIDAD-2% -     Software y ciberseguridad están obligados a ir de la mano.

PUBLICIDAD (google adsense)