Así está la inversión en dólares en “water” en 2018

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

 

El ETF “PHO” Invesco Water Resurces, de Invesco, indexado al Nasdaq OMX US Water es el fondo cotizado más grande y probablemente más popular, con 36 empresas de EE.UU. de mediana y baja capitalización, que se inició el 6 de diciembre de 2005 y tiene una relación de gastos del 0,62% que le deja en la posición del más módico de su categoría. Su estilo pertenece a la clase crecimiento del sector industrial.

Técnicamente pues muy parecido a otras series alcistas, el precio ha entrado este 2018 en lateral y parece que quiere continuar la tendencia, así lo demuestra el precio al sujetarse bien al ver la EMA 200 aunque es fuerte la resistencia que tiene en los 32 dólares que la marcó el máximo intradiario al poco de iniciarse el año.

Lo que quisiera que vean, y por eso hemos traído hoy esta serie es el comportamiento del oscilador Relative Strength Index o RSI, cuando su tendencia es claramente alcista (ojo, que ahora también es alcista, nada más que está consumiendo tiempo y no precio) el oscilador se mueve entre el 50 y sobrecomprado. Al entrar en lateral el RSI se mueve en la zona centro, (rectángulo amarillo) no llega nunca a estar, ni sobrecomprado o sobrevendido. Ahora fíjense en el rectángulo verde más pequeño de la derecha se está moviendo entre el 50 y el 70, más o menos, parece que nos quiere decir algo… ¿lo ven? ¿Por qué no ha entrado esta serie nunca, exceptuando el minimo de febrero en sobreventa?

El que tenga oportunidad por favor usen este criterio en otras series, ya verán lo interesante que es, o al menos curioso.

ETF-SOBRE-AGUA-30-AGOSTO-2018% - Así está la inversión en dólares en “water” en 2018

PUBLICIDAD (google adsense)