El paro y la bolsa alemana una paradoja más

Alemania lleva clavada varios trimestres entre el 5.2% y 5.3% de paro , vamos pleno empleo o paro estructural como le queráis llamar, en EEUU están un punto por debajo pero ya veis como va y donde está su Renta Variable, en Alemania por lo visto no funciona el mismo silogismo, a menos paro mejor para los inversores en Bolsa en EEUU si , en Alemania no, y no seré yo quien explique por qué porque no sabría, podría tener vagas ideas pero en su mayoría seguro que falaces o sesgadas.

Cómo es posible me pregunto que una economía en pleno empleo en niveles de máximo consumo no esté en máximos de ciclo bursátil, y como otra si lo está. En Alemania no hay niveles tan bajos de paro desde hace 30 años pero aquí eso no vale, no descuenta positivamente en Bolsa. En Europa vivimos en una anomalía histórico e histérica en negativo y EEUU en positivo.

paro-aleman% - El paro y la bolsa alemana una paradoja más

¿donde está la paradoja? las cosas cambian si vemos el gráfico del DAX porque este índice es un TOTAL RETURN, la renta variable alemana si ha subido, no como la RV USA pero si ha desarrollado una estructura alcista ordenada y sostenida en el tiempo. una señora subida en cinco desde los mínimos de marzo 2009 a los 13600 de este mismo año.

Tras alcanzar supuesta cumbre la estructura del precio deja ver una figura de distribución en cabeza hombros que por supuesto todos deseamos que no se cumpla, pero ahí está negando la continuidad alcista del índice alemán pese a los nuevos máximos históricos de Wall Street.

La lucha técnica está servida o el precio desarbola, inactiva, anula, cancela el HCH o el precio acabará sucumbiendo a nada que la RV USA haga una mera corrección técnica sería porque las vistas hasta ahora son de chichi-nabo, si peta el Dax y su cotización  pierde la 2-4 y EMA 200 ver los 8000 será cuestión de tiempo o cuestión pues eso que El Dow, SP y Nasdaq hagan las correcciones debidas o mejor dicho una que equivalga a todas las debidas.

Aquí tenéis una de las razones fundamentales desde el punto de vista técnico (desde el fundamental puro sobran para justificar nuestra situación comparada con la estadounidense) de por qué se lo están pensando tanto los institucionales tanto nacionales como internacionales en entrar a saco en la RV EUROPA pese a su aparente asequible precio en comparación claro con la RV USA.

Yo lo dejo aquí tampoco se trata de jugar al precio justo o adivinar el futuro, somos profesionales y aquí hay que salir a trabajar todos los días haga frío, calor, truene o llueva, no somos gestores de fondos que viven a cuenta de comisiones fijas, nosotros tenemos que ganar por obligación o al paro.

DAX-ESTRUCTURAL-30-AGOSTO-2018% - El paro y la bolsa alemana una paradoja más

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)