¿La humanidad roza el absurdo con cosas así?

G2x6ZB% - ¿La humanidad roza el absurdo con cosas así?

Hace tiempo que se viene advirtiendo que el Bitcoin es un total desastre medioambiental y energético, debido a que para minar la criptomoneda es necesario un consumo sostenido de electricidad del que se realizan las operaciones y además hay que sumarle el gasto adicional en sistemas de enfriamiento, pero es que el otro detalle es que mientras más se complica el proceso de minado, más energía se necesita para mantener la red funcionando y lograr minar algo en el proceso.

Según el testimonio del científico Arvind Narayanan de la Universidad de Princeton frente al Comité de Energía y Recursos Naturales de Estados Unidos, la minería de Bitcoin ya consume casi el doble de energía lo que se estimaba en apenas mayo de este mismo año. Es más, ninguna de las medidas que se han tomado para mejorar la eficiencia energética del hardware para minar criptomonedas han tenido impacto alguno, pues lo único que importa realmente es el precio. La minería de Bitcoin consume actualmente 5 gigavatios de electricidad por día, lo cual es más de lo que necesita un estado completo como el de Nueva York, o incluso toda una nación como Irlanda.

Fuente y articulo completo the outline / genbeta

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Yo creo que en el momento que resulte más cara la electricidad que el beneficio obtenido de minar bitcoins todo se derrumbará.

    Añadido ésto al hecho de que si te mueres sin decir la contraseña para acceder a tus bitcoins éstos se pierden, a que no se van a imponer como moneda universal porque hay muchas alternativas, a los robos de bitcoins, a las plataformas de negociación que no están reguladas y cobran porcentajes bastante altos por operar…

    En varios años creo que lo único que sobrevivirá será la tecnología blockchain que parece que es lo más eficiente de todo éste tema y es aplicable a muchos campos.

    Un saludo.

    • El principal enemigo del criptomercado es el mercado oficial del dinero … este ha estado detrás de su derrumbe .. no iba a permitir que se desmadrara y el sector financiero fuera del festín .. aqui denunciamos hace muchos meses ya … desde primero de años como desde distintos flancos se estableció un fuego cruzado para el acoso y derribo del criptomercado como así se ha conseguido .. BANCOS CENTRALES, REGULADORES Y SISTEMA FINANCIERO usaron toda la artillería habida y por haber para aniquilar el enemigo .. y vieron en la amenaza que supuso dejar cotizar futuros de bitcoin la oportunidad definitiva para ir por la puerta legal , poner las bombas y salir corriendo … y boommmmmmm de 20 000 a 5000 , ahora el negocio vuelve a sus manos otra vez … la tecnología blockchain se está usando pero no en el criptomercado si no en el propio sistema tradicional bancario … las criptomonedas dejarán paso a las divisas oficiales del dinero .. es decir … el banco nacional sueco ya ha puesto en circulación E-CORONAS … con qeu vas a operar tu con un criptodivisa o con una divisa virtual avalanda por un banco nacional .. yo desde luego con la divisa virtual .. y si lo hago con una cripto será siempre a fondo perdido …
      Resumen a las criptos que capitalizaban a mediados de diciembre UN BILLON DE DOLARES las han dejado en menos de 0.3 billones pero paradójicamente se han doblado el número de criptomonedas .. el año pasado terminaba sin llegar a las 1000 … y ahora mismo hay 2216-
      Cuando el status quo esté dentro del criptomercado , lo controle, lo regule, lo gestione, es cuando volveremos a ver recuperaciones … y si deciden hacer un criptomercado avalado legalmente pues lo destruirán … quedará solo el concepto … que a fin y a la postre es lo importante .. pero claro el precio es que deberemos permitir que como siempre la banca se lo lleva casi todo para sus arcas y para nosotros las migajas.
      Saludosssss ¡¡¡

Los comentarios están cerrados.