Inditex en perspectiva mensual

En atención al usuario Viajero persona fiel a esta casa  desde hace años donde aparte de sus comentarios nos aporta  habitualmente su visión de mercado en una  lectura de muy alta calidad y claridad  con relación a la amplitud de mercado, donde el tiempo le ha dado sistemáticamente la razón. Le damos nuestra visión de Inditex a tres manos para que saque factor común y le ayude a totalizar su visión personal con la nuestra.

Bajo sobre directriz alcista desde hace casi una década y 22 euros no podemos hablar en modo alguno de un serie en cambio de tendencia ni deteriorada técnicamente como para salir corriendo. Por lo tanto mi opinión es que es un valor con etiqueta “mejor que mercado” y que hay que mantener en cartera, fijaos como en su última corrección apoya sobre directriz y conforma polaridad.

Dicho lo anterior de la forma más objetiva posible sin tratar de interpretar nada si es conveniente llamar la atención sobre la divergencia bajista entre sus máximos de 2016 y 2017 , el MACD mensual cortado a la baja ya bajo cero, si el estocástico se cruzase a la baja en la zona intermedia del indicador si habría que salir o vender la acción, cambiaría de ciclo porque perdería los 22 euros y con ello entraría en un deterioro a todos los plazos.

INDITEX-31-agosto-2018% - Inditex en perspectiva mensualPara el compañero Hermoso el sesgo  a corto plazo (gráfico semanal) es correctivo mientras no rompa la bajista que une máximos relativos de la acción, también observa que los 22 euros son polares y además técnicamente concordante con la altura de la canalización alcista perdida que ya ejecutó. Por lo tanto también cree que sobre 22 euros se debe mantener la acción, ante el comportamiento del Ibex en general no se le puede exigir más a esta gran acción española.

INDITEX-31-agosto-2018-javier% - Inditex en perspectiva mensualPara el compañero Sierra lo ve más desde el punto de vista de los retrocesos de Fibonacci y  detecta la gravedad o importancia de la divergencia bajista.

inditex-31-agosto-sierra-1% - Inditex en perspectiva mensual

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. Muchísimas gracias a los tres por estas tres explicaciones breves, concisas y sobre todo… muy fáciles de entender.
    Ahora lo pasaré a todos aquellos compañeros de trabajo que llevan un mes acribillándome con mi opinión sobre Inditex y no acaban de entender que no soy futurólogo. Tan solo un seguidor y aprendiz del análisis técnico cuantitativo. Y gracias a vosotros cada vez con más conocimientos de análisis técnico tradicional y chartismo.
    Agradecido de todo corazón tanto por este artículo personalizado como por todos aquellos que ponéis día a día.
    Un fuerte abrazo fenómenos.

    • Era la forma de darte las gracias por tanto tiempo aquí y encima aportando … no solo nos haces más en número .. si no también mejores en calidad … tus análisis de amplitud son un lujo y además avalados con el acierto .. una decena de usuarios como tu .. y que tiemble el expansión …

      • Gracias a mí ninguna. En todo caso a ti. Nunca me cansaré de agradecer toda la información y enseñanza gratuita que se da aquí y sobre todo el agradable punto de encuentro en que se convierte para todos aquellos que nos apasiona este mundillo.
        Muchas gracias Antonio.
        Un saludo.

      • jajajaja. Pues decirte que sería sin duda una de las mejores formas de dilapidarlas Hermoso. La verdad sería una juntanza bien agradable. El lugar es lo de menos aunque aquí se me ocurren varias formas de pulir las plusvalías. jajajajaja.
        Abrazotes a los tres.
        Un saludo.

      • …yo no digo nada Juan, es lo que piensa Antonio, jajajajajaja…. ya sabes y me conoces Tony……. Este Javi tan cab..,como siempre, jejeje

        • en vez de foro de bolsa va a parecer esto un canal de contactos …. más seriedad y más hablar de bolsa hombreeeeeee yaaaaaaaaaa ¡¡¡¡

Los comentarios están cerrados.