Rentabilidades (con dividendos) Dax vs Ibex en lo que va de siglo

Esta tabla comparativa entre rentabilidades (incluidos dividendos) de Carlos Torres para INVESGRAMA.COM  me ha traído recuerdos de Españístan cuando en el 2006 le sacábamos casi veinte puntos porcentuales a toda una Alemania cabeza tractora europea y aquí vivíamos sobre nuestras posibilidades gracias a un sistema financiero que le pedías 150.000 euros de préstamo para la hipoteca y te daba 200.000 para que también hicieras la reforma, te compraras un coche y te fueras de vacaciones con curro al Caribe.

Al final unos se hartaron a comer y como hicieron un “sinpa” pagamos los españoles en carne y nunca mejor dicho porque perder buena parte del estado de bienestar que teníamos, el capital que se fosfatizaron y los posteriores recortes realizados nos costó sangre, sudor y lágrimas, y muertos por el fuerte retroceso en la calidad de la atención sanitaria de este país.

rentabilidades-ibex-vs-dax% - Rentabilidades (con dividendos) Dax vs Ibex en lo que va de siglo

Rogamos al autor disculpas por sombrear en verde y rojo el ganador y perdedor del año en cuestión pero es meramente para énfasis visual. En 19 años superamos a Alemania en nueve ocasiones.

Fijaos como del 2003 al 2007 doblamos el índice subiendo 131.48 puntos porcentuales, como digo eran los tiempos de “viva la pepa” de los promotores  , de la competición bancaria a ver quien colocaba más hipotecas  o a “trincar que son dos días” de los políticos que se llevaban a su casa el dinero en bolsas de basura.

PUBLICIDAD (google adsense)