Ejemplo de campaña de captación de bobos para el trading

Al ver este vídeo me hizo recordar a las publicidades que se hacen para captar reclutas para el ejército … te llaman a que seas parte de la élite, de la gloria, del éxito, del dinero pero claro todos los reclutas no llegan a oficial o ni tan siquiera a  cabo o sargento pero muchos dejarán la vida en una guerra que no era la suya. porque fueron persuadidos con un arquetipo teledirigido a su ego. Ojo, hay quien lo consigue y hoy desde su casa y muy cómodamente han logrado estupendos ingresos.




Ayer mismo tuve una muy agradable llamada de un antiguo cliente que logró la consistencia operativa  y me comentó que desde hace un año aproximadamente logró el santo grial, la consistencia de su cuenta, con un solo Dax y haciendo de una centena a dos centenas de operaciones mensuales  en day-trading/scalping  largo y corto claro está consiguiendo un elevado sueldo mensual , de esos que ponen las publicidades de brokers para captar clientes.

Lo que más valor que el dinero tiene para mi de  lo comentado por esta persona es que lo ha conseguido por él mismo sin la más mínima formación financiera externa, todo autodidacta  y casi nada que ver con lo que decenas de traders nos cuentan a diario en sus artículos, libros, vídeos, cursos en hoteles y conferencias  de cómo operar, de psicotrading y todo tipo patrañerío ( tono no despectivo que a mi me gusta mucho la temática) vario a base de corolarios  y frases prefabricada en base a un eclepsis de todo tipo de filosofías desde la oriental a la militar.

Este hombre simplemente operando en  rangos muy estrechos de precio una y otra vez, con más sentido común que con conocimiento de técnicas, tácticas y estrategias , al ganar gana  control emocional y entonces ganar se convierte de la excepción en la norma,  ah  se me olvidaba …. tiene 82 años lo que eleva al cubo lo que este señor ha conseguido, dejar en ridículo al sistema financiero-especulativo en general y a los profesionales del sector (de los que no me excluyo) en particular. Felicidades Sr. L.F.

Pero claro uno entre cientos y cientos … en Gran Canaria os podría dar nombres de personas,  o al menos  la zona de los que han ganado más de un millón de euros en la bonoloto pero no podría daros el de ninguno que viva exclusivamente del day-trading/scalping haberlos pues como las meigas haylos pero quien gana en esto cantidades importantes   ni tiene blogs, ni webs, ni escribe libros, ni da cursos, ni imparte conferencias sufragadas por brokers, ni gestiona cuentas, ni asesora a otros para que se forren como él.

Servidor como no lo gana se dedica al Coaching financiero vaya a creer nadie que quiero quedar por más digno o mejor que el resto de colegas del sector que hacen lo que pueden para llevar un sueldo a casa todos los meses, mi diferencia con muchos es que soy lo que soy y no soy más, otros hacen de todo porque no viven en realidad de nada porque no les da con lo que ganan del trading salvo que sean yonkis del dinero claro, que haberlos haylos.

Señores pero  si el mismo regulador se ha visto obligado a obligar a los propietarios de las plataformas de productos como los CFDs a hacerles confesar qué porcentaje de clientes pierden usando estos productos  que junto  con los futuros ordinarios son las herramientas básicas para la especulación en modalidades hiper-agresivas de especulación como el day-trading/scalping y estos dicen que una media del 80% al 85% pierden dinero.

¿Donde están pues los grandes ganadores como este señor de la llamada? ¿cuantos son los que venden gestión intradía, reglas e instrucciones de oro  y cuantos son  los que ganan? en este negocio de la bolsa hay mucho vendedor de crecepelo totalmente calvo  y luego pues pasa lo que pasa que tu cuenta ni llevándotela un  gabinete de no uno sino de media docena de traders da dinero y lo que hacen es pulirtela porque el negocio de la bolsa está en la generación de corretajes para la cuenta de explotación del Broker no en la de plusvalías del cliente.

Por último decir que el Sr. L.F. no es la norma es la excepción, desde luego no hago trading no porque no sepa sino porque tengo el 99.9% de probabilidades de perder y yo en lo que no gane un 70% de forma consistente no opero, ni en producto/activo ni en mercado, como tampoco soy capaz de alcanzar el 70% de acierto en Forex tampoco lo hago. Mi defecto profesional es que me gusta La Bolsa, vivir el día a día del pulso del mercado,  tocar todos los palos de esta baraja, reducirlo todo absolutamente todo a un indicie a una operación a cerrar las operaciones todos los días no es mi concepto ni vital ni profesional, ojo por favor, no critico a quien lo haga es más, valoro mucho pero mucho mucho a quien lo consigue porque quien lo hace consigue ser parte de una élite y merece todos los respetos y honores, lo que no puede vender es que ha llegado a ello y aún te queda mucho trayecto para llegar a tamaña meta, por eso se vende lo que se vende y a quien se vende.

Hace muchos años  (antes de ser profesional) servidor delegó su cuenta a expertos en trading, eran la bomba, operaban con todo y de todo, sistemas automáticos, recursos de ciencia ficción, estaban por todos sitios,  ojo no era un chiringuito financiero  no me prometieron nada,  firmé los documentos de rigor y nada a esperar y poner la mano pensaba yo, en principio les iba a dar un año y luego si era lo que decían pues más pasta y más tiempo claro y yo a disfrutar de esto y a vivir que son dos día.

Me empiezo a poner nervioso porque en mi cuenta solo se abrían y cerraban posiciones unas tras otra, pues no era de extrañar hasta 100 a la semana  mi saldo daba más vueltas y giros que la niña del exorcista … a los pocos meses nada, merma fuerte y  recibo una llamada diciendo ” D. Antonio lamentamos comunicarle que si no ingresa más garantías no podemos continuar la gestión de su cuenta” voy a ver el saldo y la realidad me dio un guantazo sin mano. Un desastre. En un escaso margen de puntos de movimiento del mercado había perdido el 40% de mi capital invertido, no se ya ni me acuerdo pero vamos sobre 700 operaciones realizadas se habían comido y bebido la rioja con las comsiones que se autogeneraban.

En fin .. ni creo que en el Trading ni en los Traders. Yo hago la bolsa que puedo hacer y quiero hacer con la que me siento cómodo y me deja disfrutar de ella, en ocho años y dos meses he cerrado plusvalías por 4.608%, si liquido ahora mismo aunque haya un crash financiero voy a ganar y eso es el motor de mi control emocional, a día de la fecha se que cualquier operación que abra tendré un 82.66% de probabilidad de ganar. Si usted no sale la suya tiene un problema y necesita ayuda.

PUBLICIDAD (google adsense)