¿La banca alemana se puede convertir en un indicador anticipado de la europea?

No podemos estar tan confiados en que por ejemplo nuestros BBVA y SANTANDER llegado un nivel son solo compra y acumulación, es decir que a más bajen más barato compramos o más seguro lo hacemos, en Bolsa cuidado con estas falsas seguridades porque lecciones la historia nos da a la patada de lo que creemos más sólido  que el hielo si cambia el ambiente se convierte en agua o en vapor. yéndose de nuestras manos sin poder hacer nada.

Ejemplos pues bueno lo que le sucedió a la banca en plena crisis subprime que en unos meses parecía que iba a quebrar casi toda ella por todo el mundo y que los estados iban a tener que constituir cajas nacionales para dar liquidez a los titulares de cuentas en un corralito casi planetario.

En aquellos tiempos los mínimos que tocaba la banca nos daba pavor, nos metió a todos el miedo en los huesos, luego todo quedó en un anécdota, en un mal recuerdo , o en un trauma para otros cual accidente, pero si pasó el tiempo y muchos recuperaron e incluso volvieron a hacer más máximos que en el boom subprime pero otros a día de la fecha o ya no están entre los vivos o están por aquellos entornos e incluso más bajo como puede ser el todo poderoso Deutsche Bank que hoy hace un doble suelo en mínimos inferiores a los mínimos del 2009.

La historia y las piedras están ahí para enseñarnos a no caer en el mismo error dos veces , pero claro, somos humanos y no aprendemos. Y en España si pasa algo parecido al BBVA o SAN que al DB pues no levantaremos cabeza en años. Vamos no quiero ni pensarlo y si hay que pensar algo es que están haciendo suelo a estos niveles, sin ocultarle a nadie que un buen susto antes de hacerlo es posible.

Se rumorea que en Alemania se prepara una fusión bancaria entre el DB y el Commerzbank para que con la concentración del sector se reactive el mismo. Si es para bien , sea. En España puede ser que sea necesario que Caixabank absorba al Sabadell, como dijo Draghi hace tiempo , no hay ni clientes ni negocio  para tantos bancos.en la eurozona, o se fusionan o van desapareciendo tipo Popular o los cientos que cerraron en EEUU porque fueron cientos de entidades las que se entregaron a otras mayores o cerraron sus puertas por bancarrota.

db-4-septiembre-2018% - ¿La banca alemana  se puede convertir en un indicador anticipado de la europea? COMMERZBANK-4-SEPTIEMBRE% - ¿La banca alemana  se puede convertir en un indicador anticipado de la europea?

PUBLICIDAD (google adsense)