¿Y donde meten el dinero?

Gráfico de las fuentes que en la lámina figuran donde se expresa en millones de euros la evolución de los fondos de inversión, 30 meses consecutivos entrando dinero , este año han captado las diferentes gestoras  doce mil millones de euros.

Caramba, dinero entrando en el mercado y las empresas, sectores y selectivos no se enteran, no solo no  acusan recibo de nada sino que se siguen cayendo ladera abajo de la rentabilidad, los fondos globales han sido los más suscritos, y para colmo los inversores están asumiendo más riego a la vista de lo que dan los fondos indexados a la renta fija y la deuda pública y ni con esas, nada, es más mejor no hubiesen trasvasado su dinero a la RV porque el Ibex este año pierde más del 6%.

En fin una paradoja más que en vez de dar luz lo que hace es confundirnos más ¿donde está el dinero? ¿donde se mete? a la vista del gráfico parece que no podemos decir con propiedad que la aversión al riesgo va en aumento como en descenso la renta variable española ¿donde está el truco? ¿quien nos toma el pelo? ¿donde esta Wally?

fondos-inversión-2018% - ¿Y donde meten el dinero?

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Se me ocurre pensar que las grandes fortunas nos estan soltando el papel, y el pequeño inversor lo está comprando a través de fondos, ., No sé qué opinas tú Antonio, si crees que estoy equivocado corrígeme.

    • Corregirte ?? de ninguna manera vive Dios … como si alguien lo supiera .. le haces la misma pregunta al mejor gestor de este país y tampoco te la sabría responder … yo ya de la RV EUROPA he dejado de entender muchas cosas hace mucho tiempo … estoy capeando el temporal este que no se termina nunca operando arriba y abajo con índices … es que se agotan las excusas técnicas y fundamentales cuando desde mayo 2017 no hacemos un nuevo máximos o todo lo contrario tratamos de hacer más mínimos con un RV USA en techo … yo ya no se si me desquicia más verlos a ellos tan altos o a nosotros tan bajos … SALUDOS.

Los comentarios están cerrados.