¿Existe una campaña contra las pensiones públicas?

pensiones% - ¿Existe una campaña contra las pensiones públicas?Pues si, es lo que dicen algunas fuentes, todo ello en favor de las pensiones privadas y presuntamente orquestado por la banca, los fondos buitres de inversión, el IBEX35 y la derecha española, siempre con la misma cantinela de fondo “crece el gasto en pensiones“… ¿que se pretende? ¿cual es el objetivo?

Los objetivos son 2: asustar a la población y con ello que se  interiorice la imposibilidad de la sostenibilidad del sistema y todo lo que con ello conlleva, y por otro lado, realizar un enfrentamiento entre dos generaciones, por un lado la generación en edad de trabajar que vive con una tasa de desempleo del 15.3% con trabajos precarizados y mal pagados y por otra la generación de los mayores y pensionados, que ya percibiendo una prestación, se les acusa de ser los mejor tratados de la crisis … ¿están mintiendo éstos poderes mediáticos?

Recordemos que desde el año 2011, los pensionistas y/o jubilados, han visto cuasi congeladas sus prestaciones, por lo que las pensiones mínimas habían subido hasta el 2017 una media de un 5% acumulado, las inferiores a 1000 € un 4% y las superiores a 1000 € un  3%. Pero si realizamos la suma de los IPC real que se han vivido desde el 2011 –incluidos los negativos–  el IPC acumulado es mayor… todas las pensiones han vivido una clara pérdida de poder adquisitivo.

Fuente y articulo completo aquí: http://kaosenlared.net/ataque-a-las-pensiones-publicas-ante-la-manipulacion-nosotros-informacion/

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Es que una cosa es que crezca el gasto en pensiones y otra que la cuantía de las pensiones suba. La gente que se está jubilando ahora, hijos del baby boom se están jubilando con unas pensiones mucho más altas que los pensionistas anteriores, luego la media de gasto en pensiones está subiendo considerablemente. Yo creo que eso no es meter miedo, es decir la realidad.

    Ya que el sistema de pensiones en España se basa en que las pensiones se pagan con las cotizaciones de los trabajadores actuales, la solución es sencilla. Este mes se han recaudado con cotizaciones X millones de euros, pues esos X millones de euros se usan para pagar las pensiones, ni uno más ni uno menos. Así nos daremos cuenta de que o se cambia el sistema o las pensiones se van a la ruina.

Los comentarios están cerrados.