La llevamos clara si la RV USA se pone a corregir este mes

Europa cumple el guión bajista de su estructura de precio en el riguroso corto plazo y seguimos bajo el influjo de una figura de HCH que venimos siguiendo y comentando para vosotros … septiembre es mes peligroso por antonomasia para los mercados financiero porque es donde se aprovecha para hacer el suelo antes del último trimestre del año, pero claro hay años o que no toca rallye o se pasan tres pueblos con  el suelo anual y dejan caer al papel tanto como los que operan en derivados aguanten, cuando se empiecen a ejecutar cuentas ellos mismos provocan el último pánico de mercado.

O por qué creéis que se produce mucho volumen cuando un activo o selectivo toca un mínimo importante, pues por eso, no es que los que vendan lo hagan porque están hartos de perder es que probablemente les estén obligando a hacerlo o lo que es peor liquidando sus cuentas de derivados. A cuantos de vosotros no os ha pasado si operáis con derivados esto de “me ejecutaron la cuenta y al dia siguiente o dos días despúes el mercado rebotó”, o “se ejecutó mi stop y arriba en vertical”, ojo tanto al alza como a la baja.

En fin momentos duros de mercado que se pueden complicar más si Wall Street decide hacer la más simple y escasa corrección técnica con nosotros en mínimos anuales. Ya os lo comentamos ayer esta es la estructura del precio en el riguroso corto plazo: La RV EUROPA está en mínimos anuales y mucho nos tememos que antes de un  giro le metan un rejonazo bajista previo para tratar de abaratar el papel lo más posible antes de entrar los institucionales, tanto nacionales como internacionales que hace mucho tiempo que no entran al mercado  pero cuidado no por ello dejan de estar pillados hasta las trancas si no, buscad ranking de fondos de inversión a ver cuantos pierden vs. ganan o están a cero.

Digo esto porque uno oye hablar a gestores y parece que con ellos no va la cosa, hablan como si supieran de hace mucho tiempo lo que está pasando y puede pasar pero ellos no solo no están cortos si no que tienen sus carteras destrozadas y se permiten el lujo de decir que están esperando a menores precios para invertir su liquidez, de acuerdo algunos tiene mucha, pero otros no tienen nada y sus clientes estarán en la pérdida eterna aunque rebote el mercado y vuelva a donde estaba, Sus carteras pasarán de X-2 a X-1 pero eso si, las apariencia de solvencia y que todo va estupendamente y sobre todo controlado hay que darla caiga la que caiga.

estructura-europa% - La llevamos clara si la RV USA se pone a corregir este mes4-SEPTIEMBRE-EUROPA% - La llevamos clara si la RV USA se pone a corregir este mes

PUBLICIDAD (google adsense)