Un desastre financiero-bursátil llamado Europa

Que no y que no … algo o alguien ha decidido no ahora o en estos meses si hace muchos meses que a Europa había que resetearla y a la RV USA ponerla en máximos nunca vistos. Lo que estamos viviendo y padeciendo no es producto del libre juego de la oferta y la demanda, ni del diferencia económico real entre la zona euro y la dólar, no hombre no, eso justifica una diferencia a favor de EEUU  pero no esta salvajada patético surrealista donde ellos solo suben y nosotros lo tenemos como prohibido, esto lo están provocando en la tramoya del mercado, despachos financias  operadores internacionales y manos institucionales, la filia USA y la fobia EUROPA es algo que tiene su origen en la estrategias de hombres y nombres que manejan realmente el mundo de la inversión.

En el mundo de la especulación ancha es Castilla ahí que todo el mundo se busque la vida como pueda y sepa, pero cuando se habla del dinero de verdad son otros los que dicen esta si y esta no, ahora me voy a de aquí y entre allí y un activo estrella pasa a estrellado en muy escaso tiempo. Los gustos de los markets makers y propietarios de los mismos van cambiando y en base a ellos dan salida a unos productos financieros y van aparcando otros en una rotación cíclica a la que por supuesto el resto de los mortales no tenemos acceso.

Mirad cuando esta gente decidió que había que vender tecnología, o hipotecas subprime  … venga fondos y fondos y productos indexados a empresas del NASDAQ o al INMOBILIARIO, luego un día … pufff … hay que quitarlos de la circulación porque se pasaron tanto vendiendo sin rotarlo que generaron una burbuja.

En fin … os pongo un tablero de rentabilidades del Euro Stoxx 50  para que podamos evaluar con porcentajes en tiempo casi real que nos está sucediendo:

VALORES QUE PIERDEN A TRES AÑOS: 21 … EL 42%

VALORES QUE PIERDEN ANUALIZADAMENTE:  31 … EL 62%

VALORES QUE PIERDEN EN EL AÑO EN CURSO:   32 … EL 64%

VALORES QUE PIERDEN EN LA ULTIMA MENSUALIDAD: 45 … EL 90%

5-septiembre-europa-1% - Un desastre financiero-bursátil llamado Europa 5-septiembre-europa-2% - Un desastre financiero-bursátil llamado Europa

PUBLICIDAD (google adsense)