El pequeño inversor no acompaña a Wall Street , eso es bueno para la bolsa

Una y otra semana más diciendo lo mismo y el mercado  USA “afortunadamente” otorgándome la razón en la lectura de este para mi indicador supremo del especulador bursátil. Sin euforia no hay techo y Wall Street hasta que no lo haya no va a caer o dar por terminado el presente bullish, correcciones puede hacer en cualquier momento la que quiera solo faltaría vamos, pero hay que diferenciar entre correcciones técnicas de los precios y las estructurales, las  primeras son buenas para comprar cuando se cumplen los objetivos previstos , las segundas te quitan todo lo ganado si has ganado y cuando no, todo o gran parte de invertido.

Os señalo en verde el último brote de euforia aparecido en Wall Street corría mitad diciembre hasta mitad de enero, fijaos como se elevan los porcentajes de alcistas que casi tocan el 60% ¿que sucedió? pues que se formón un máximo relevante, en el caso del Dow pues además anual  yh de todos los tiempos.

Tras él la corrección técnica y tras apoyarse donde más o menos debía hacerlo y no romper ninguna referencia estructural relevante ha vuelto a la carga alcista otra como es de menester. Pero ahora sucede que los índices están por encima de enero pasado a excepción del Dow Jones que no lo consigue pero que lo intenta y el nivel de sentimiento alcista no llega ni al 45%.

¿Esta divergencia nos avisa de corrección o giros? no , en este caso la divergencia favorece a la tendencia, a menos alcistas hay más cómoda y ligera sigue ascendiendo, la tendencia alcista solo se para , se estanca y amenaza con giros o máximos importantes cuando “todo el mundo el alcista” y eso en bolsa es más o menos que que solo es bajista 20 o 25 de cada 100 inversores particulares.

Por lo tanto, Wall Street seguirá haciendo lo que hace, no habrá cambios sustanciales hasta que se pete de alcistas convencidos otra vez que a seis meses vista la bolsa estará por encima de sus niveles actuales, esto lo piensa hoy a día de la fecha el 43.50% de los partícipes del mercado (siempre y exclusivamente USA no confundir este indicador con nada inherente a la RV eueopea)

sentimiento-de-mercado-6-septiembre-2018% - El pequeño inversor no acompaña a Wall Street , eso es bueno para la bolsa

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)