Otra serie donde el 61.8% Fibonacci ejerce el control, México

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

Este fondo cotizado “EWW” iShares MSCI Mexico ETF está indexado a MSCI Mexico IMI 25/50 Index y es de las pocas opciones que existen para tener exposición a esta nación emergente en divisa USD. Eso sí, con alto nivel de volatilidad y compuesto por 74 empresas locales a día de hoy de todos los sectores, aunque su mayor ponderación es el de consumo no cíclico.

Técnicamente si ponemos parte de la serie histórica, en semanal y con escala logarítmica volvemos a ver otra vez más como los dos niveles más relevantes de Fibonacci vuelven aparecer para decirnos que  el precio está enjaulado en un lateral donde por la parte superior el control lo tiene el 38.2% y por la parte inferior el 61.8% de Fibonacci. Si a eso le unimos la EMA40 semanal que es la misma que la EMA 200 diaria, que por cierto, al estar en lateral de poco nos va a servir puesto que ya sabemos que las medias solo saben trabajar en tendencia, nos encontramos con nuestro indicador técnico favorito con configuración por defecto (12,26,9) que funciona a base de medias y le vemos trabajar en distintas posiciones. Cruces del MACD al alza ( triángulos verdes) por debajo de cero con soporte del 61.8% de Fibonacci y cruces del  MACD a la baja ( rectángulos azules) en las cercanías de la línea waterline de este y que coincidencia que también son  las resistencias de las directrices (línea roja y azul). Cuando se trata de pagar la divergencia la cosa cambia… ¿ven el cambio a que me refiero? punto o circulo rosa.

                             ETF-ISHARES-MEXICO% -  Otra serie donde el 61.8% Fibonacci ejerce el control, México

Nota.: Más de uno seguro que diréis… ¿Qué significado tiene esa vertical discontinua?… esa línea es hasta donde llegaba la gráfica la última vez que hablamos de este ETF que decía lo siguiente, si a alguien le interesa… https://invertiryespecular.com/2017/10/20/situacion-tecnica-del-etf-eww-mexico/

Es probable que también se encuentre este enlace en el nuevo apartado “Relacionado” que tiene cada artículo si cliquea el título de cada artículo que sale en la web.

PUBLICIDAD (google adsense)