Precios objetivos de valores de firmas de inversión

Imaginaos la diferencia, un despacho financiero de doctores en ciencias empresariales/económicas/ADE con varios masters de especialidad trabajando para una firma de inversión analizando todo tipo de datos contables de una empresa por ejemplo TELEFONICA para emitir un precio objetivo a inversores en general y gestores en particular y lanzan uno, y esto claro tiene lugar en todas las firmas de inversión que se precien, esta es la tabla oficial de fuente oficial TELEFONICA sin ir más lejos, cotización actual sobre 6.7 euros.

precios-objetivos-telefonica-6-septiembre% - Precios objetivos de valores de firmas de inversiónSe aprecia que los expertos de CITI saben algo que el resto del mundo ignora y la ponen a 13 euros y RBC Capital Markets tiene que tener otro dato que nadie conoce tampoco y la manda a 7 euros, es decir sin dudar de la capacidad de nadie dos firmas de inversión dotadas con medios técnicos y humanos de ciencia ficción dan sobre el mismo activo dos precios objetivos con una diferencia del menor sobre el mayor del 86%.

Ahora dígame qué hacemos dos idiotas como usted  y yo , sin más medios que Internet (ya no os digo hace 20 años) , el análisis técnico y unas briznas de fundamental con Telefónica perdiendo los 7 euros ¿Compramos, vendemos o cerramos el PC ? Si los que se suponen que saben no tienen ni pajolera idea los demás mejor nos agarramos a los gráficos  que al menos nos sirven de perro guía más eficientemente.

Me gustan estos contextos  de mercado porque como dice Warren Buffett cuando baja la marea se ve quien llevaba bañador o no. Así cuando vuelva a llenar la marea sabremos en quien confiar cuando da un precio objetivo y quien da un objetivo previo pago o bajo interés sobre el activo en cuestión, porque claro, una gestora que está cargada de Telefónicas no le va a permitir a su gestor que diga que la acción se va a 6 euros cotizando a 8, le dice que le ponga 10 para motivar al personal en la medida de sus posibilidades. Y si está corto al revés exije a su personal que lance un precio objetivo bajista para meter miedo.

Hay una realidad que pesa en Telefónica como una losa , con lo que darían por ella en Bolsa  “hoy” no pagaría su deuda.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Tengo anotado contemplar compra cuando llegue a 5.80 (minimo de 2012)según lo que haga en ese momento. Sólo hay una firma que da ese precio objetivo.

    Pregunto: ¿Qué ocurrirá con las garantías ofrecidas para aquellos que han comprado las acciones con préstamo?

    Me parece que no es descabellado pensar que puede bajar a ese precio.

    • La firma que más bajo dio precio objetivo la tengo anotada en 6.5 euros … cuando todos daban más de 8 por cierto … era una desconocida inglesa … las garantías hay que abonarlas para que te sigan prestando la acción …. a mi ya no me parece nada nada Jose Manuel .. el otro día puse con muy mala baba el estado técnico de DEUTSCHE BANK Y COMMERZBANK …. aquí no se da puntada sin hilo todos los artículos son un mensaje subliminal para el intelecto del usuario … jamás nada por nada … ni el humor salmón si quiera … aqui todo es por algo amigo .. en el caso telefónica me lo creo todo ya que cotiza por debajo de lo que debe … saludos.

  2. Sin querer ser más listo que nadie ni mucho menos, tan solo es mi opinión personal.
    Si alguien hoy en día tiene en cuenta para especular los precios objetivos de las casas de anàlisis, las noticias, las compras de insiders, los hechos relevantes, etc.,… "va a llevar una de tortas que no va a ser capaz de contarlas."
    Quizàs antiguamente ese tipo de cosas funcionan algo pero en la "bolsa moderna"…
    Yo tengo claro sin menospreciar ningún tipo de anàlisis ni querer convencer a nadie de nada que en el gràfico se concentra todo. La "mano negra" nunca mostrarà sus cartas hasta que la partida esté sentenciada. Caso Popular por ejemplo.
    Lo que si tengo claro es que YO solo compro fuerza y vendo debilidad. TEF por ejemplo viendo su gràfico ya puedo ver un precio objetivo de 100 eur que ni muerto entro. Que después sube a esos 100 eur… pues lo único malo que me va a pasar es que me perderè los primeros 10-20 eur de subida pero cuando entre serà con un "mínimo de garantías."
    Un saludo.

    • Creo que las bajadas que estamos viendo están dejando con el trasero al aire a mucho analista fundamental , al menos los técnicos sabemos donde puede caer algo si pierde algo o subir si rompe algo al alza , los fundamentales fallan siempre …. y claro se esconden en el largo plazo a ver si a años vista el tiempo les maquilla no saber trabajar a corto plazo … solo hay que mirar tableros de previsiones de princpios de año para muchos valoreos según "sus fundamentales" … pues como no suba todo en vertical tendrán que tirar a la basura todos sus medios de análisis y cálculo porque no van a valer ni para papel higiénico.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.