Cada uno ve en el RSI del fondo “XLV” de Health Care, lo que más le interesa

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

Este cotizado “XLV” Health Care Select Sector SPDR Fund, es uno de los diez supersectores más importantes en el que están incluidas las empresas (a fecha de la semana pasada son 64) que pertenecen a “atención o cuidados de la salud” en EE.UU. En diciembre cumplirá 20 años que lo creó su emisor State Street SPDR, con unos gastos del 0,13% muy por debajo de la media de su categoría que está en el 0,46% muy líquido y popular. Está pensado para el inversor que busca un menor riesgo, al ser un sector defensivo o no cíclico, dentro del riesgo que siempre existe dentro de la RV.

Bueno pues hoy vamos a ver tres formas diferentes de cómo interpretar el Oscilador Relative Strength Index o RSI, en función de si se está fuera, dentro o simplemente como cultura técnico financiera, que creemos que es la más importante.

El inversor que está fuera lo interpreta de esta forma, va buscando pequeñas señales en el RSI para subirse a la tendencia principal, ya sabéis que nunca se puede ir en contra de la tendencia, porque esta es nuestra aliada (también se puede trabajar en contra de la tendencia, pero hoy no toca, aparte de que es muy complejo de explicar, la probabilidad de equivocarnos aumenta considerablemente y abría que bajarnos a time frame más pequeños y ejecutar stop muy rápido, vamos que tienes que estar delante de la pantalla de continuo). También se dan avisos cuando el oscilador está sobrevendido y cuando se superan directrices bajistas principales y aceleradas.

                                                   7-septiembre-healthcare% - Cada uno ve en el RSI del fondo “XLV” de Health Care, lo que más le interesa

El inversor que está dentro lo interpreta de esta forma, va buscando pequeñas señales que tomando como referencia lo que ha sucedido en otras ocasiones le dé alguna pista de lo que le va a suceder al precio, entonces se fija en las directrices alcistas del indicador y estados de sobrecompra perforando el 70, 80. Eso sí todos los avisos que da el oscilador tiene que ir acompañado o confirmado por el precio sino no vale para nada ese aviso previo.

                                                                      7-septiembre-healthcare-2% - Cada uno ve en el RSI del fondo “XLV” de Health Care, lo que más le interesa

Y por último está el que ve al RSI como estudio técnico financiero para saber de forma gráfica y con la ayuda de un oscilador en qué condiciones se encuentra cualquier producto que está a la venta todos los días. Para eso coge la gráfica en mensual y dice que si el oscilador se mueve en la parte central del 50 sin llegar ni a sobrecomprado o sobrevendido el movimiento es lateral (rectángulo azul). Cuando está moviéndose entre el 50 y el 100 la tendencia es alcista, pero si se va por encima del 70, asea que está sobrecomprado, la tendencia es “muy alcista”, ven como la MM10 permanece de forma homogénea a las velas, Ralph Nelson Elliott a esto lo llama la onda 3 porque es la más  expansiva en tiempo y en precio. Cuando el oscilador perfora o está por debajo del 50 la tendencia pasa a ser bajista.

                                                    7-septiembre-healthcare-3% - Cada uno ve en el RSI del fondo “XLV” de Health Care, lo que más le interesa.

Nota.: El este artículo, como todos los que tratan de bolsa en esta web, son de carácter informativo y formativo para la divulgación del análisis técnico y con el fin de que se tenga por aquí, la misma o parecida cultura técnico financiera que tienen por allí en los EE.UU. y bueno por mi parte estoy encantado poder aportar lo poco que creo que se, de este hobby que me enganchó hace unas tres décadas.

PUBLICIDAD (google adsense)