Dax sigue resbalando a la baja

En Alemania comentan que a estos precios es compra, que no se venda o lo peor que dicen es que aguante si tiene posiciones de su RV y que si se cae más más compra son casi todas sus empresas. ¿Entonces quien vende en Alemania para que el Dax se siga deslizando a la baja? la respuesta bruta, es nadie, simplemente no compran, estamos padeciendo una aversión al riesgo al parecer “muy interesada” porque no se entiende como tantos institucionales y operadores internacionales estén brazos caídos en RV europea.

Es que ni tan siquiera se ponen cortos, si hubiese presión vendedora en el Dax las caídas tendrían otro tipo técnico, cuando en Alemania se vende se nota, al igual que en EEUU son mercados grandes y si la mayoría dice SELL los precios caen haciendo velas verticales desde 5 minutos a diario, esto es más dejar desangrar al mercado, está herido, soltando sangre y vez de curarlo (comprar) o enterrarlo (vender) lo que se quiere que esté lo peor posible para compralo  lo más barato que no lo de su dueño.

La próxima semana no será Europa el eje de atención bajista será la RV USA porque entramos en el segundo tercio del mes y ellos no han hecho ningún tipo de corrección, solo se han parado, , en verano no hicieron ningún tipo de retroceso y se plantaron de nuevo en máximos, ahora toca corregir para tomar fuerza y romper arriba toda la RV junta, la alta, la mediana , la baja capitalización y la tecnología, solo esta última parece tener intenciones de corregir. El nivel de alcistas como comentamos ayer no es el de euforia ni techo de mercado, así pues deberían sacar papel la semana que viene para dar otro tirón alcista.

Pero claro … las cosas están como están .. alli no se baja ni para coger impulso y aquí estamos optando por desangrar el mercado por inacción profesional. La liquidez en Europa se está guardando parece para pillar en las rebajas de fin del verano que por otro lado son estacionalmente típicas como en el rallye de navidad en el último trimestre del año.

Lo malo es que los que estamos a pie de obra tenemos un grave problema ¿para qué vamos a vender lo que tenemos si a estos precios es para comprarlo otra vez?

dax-7-septiembre-2018% - Dax sigue resbalando a la baja

Desde luego si quiere meter miedo el Dax lo está consiguiendo a la perfección … tiene al personal de lo más tenso.(no nos excluimos)

7-septiembre-dax-diario% - Dax sigue resbalando a la baja

PUBLICIDAD (google adsense)