¿De qué va Pharma mar?

Se publica hoy que AMPLIA CAPITAL para COTIZAR EN EEUU y todo ello porque se supone que dará una buena noticia próximamente,  como siempre en uno de esos congresos que sirven para calentar la acción antes de una nuevo descenso, porque muchos están cansados de los subidones pre-congresuales y de las tortas post-congresuales.

Tal como está el gráfico de la acción Pharma mar no está para mucha alharaca, vamos si estuviese dando plusvalías a raudales, sus patentes triunfando como la coca-cola y su tesorería rebosante pues vale, bien, de acuerdo procedase  a cotizar en otros mercados ¿pero cómo está la empresa cotizar en otro mercado? pero si lo primero que van a hacer los futuros inversores será mirar como está en España.

Doctores tiene la iglesia y asesores la empresa pero a los especulatillas nos parece una maniobra de distracción para colocar una nueva AK y  autofinancierse como siempre a costa del inversor porque vamos con los números de la entidad no sabemos cierto si le darían ningún tipo de préstamo en un banco.

En fin creo hablar en nombre de sus sufridos inversores y decir a la empresa que mejoren el producto nacional antes de dar más saltos internacionales porque los anteriores aún no sabemos quien se benefició de ellos ¿o si?, aquí ganar lo que se dice ganar solo la directiva, qué envidia de sueldos, ni imaginarme quiero si la evolución de la empresa hubiese sido totalmente la opuesta ….

PHARMA MAR A CORTO PLAZO:

PHARMA-A-CORTO-PLAZO% - ¿De qué va Pharma mar?

PHARMA MAR A LARGO PLAZO:

A largo plazo es que da hasta risa plantearse salir a cotizar a otro mercado, está en mínimos absolutos, a precios vistos en 1998, en la crisis 2011-2013 en los mínimos del 2016 , en fin lo dicho Asesores tienen las empresas y los demás en el trasero flores. Y no se cortan oiga .. y ahora una AK para cotizar en el Nasdaq porque nosotros lo valemos…pharma-a-largo% - ¿De qué va Pharma mar?

Para no dejar este artículo en una mera opinión personal os dejo este apunte fundamental, donde me pregunto que si con un beneficio de 3 millones una empresa se puede plantear nada fuera de su estricto entorno empresarial actual.

BOLSAMANIA. COM

Pharma Mar contabilizó un beneficio neto atribuido de 3,04 millones de euros durante el primer semestre, en comparación con los ‘números rojos’ de 7,45 millones de euros contabilizados en dicho período del año precedente.

Según ha informado la compañía, entre enero y junio de este año registró un volumen de ingresos de 106,9 millones de euros, lo que representa una progresión del 10,4% respecto a los ingresos de 96,92 millones de euros de dicho período de 2017.

La firma farmacéutica explicó que su cifra de negocio semestral contabilizó unos ingresos de 63,3 millones de euros de la rama de Oncología, lo que supone un aumento del 23%, mientras que el ramo de Diagnóstico registró unas ventas de 3,05 millones de euros, un 5,5% menos.

De su lado, la división de Química de Gran Consumo de la corporación contabilizó una cifra de negocio de 40,5 millones de euros entre enero y junio de este año, un 3,8% menos respecto a los 42,17 millones del ejercicio previo.

En la primera mitad del año actual, la entidad registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda)de 7 millones de euros, en comparación con los 100.000 euros del año precedente, con un resultado antes de impuestos de 1,06 millones de euros, respecto a las pérdidas brutas de 2,38 millones de euros de dicho período de 2017.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. En 2015 Sousa (el presidente) decía que no cotizaba en el Nasdaq porque entonces estaba muy poco valorada, cuando cotizaba a 4€ (manda huevos). Y ahora que está a precio de derribo quiere salir en el mercado Americano a 1,6€.

    Lo que necesita Sousa realmente es un chute de capital para vivir del cuento un año más.

    Porque si de algo es experto Sousa es de vivir del cuento contando cuentos. Para colmo no se jubila nunca (yo tampoco lo haría con un sueldo de entre 1 y 2,5 millones anuales).

    Viendo la gráfica a largo plazo de esta página (que no se puede ampliar), muestra que más que una empresa parece un chiste. Una broma pesada. Pero los accionistas no se rien, sufren.

    Nadie cree las palabras del presidente desde hace años. La cotización ha tocado fondo y ahí se ha quedado. Sousa ya no tiene a quien venderle la moto. El historial en la cotización asusta. Los pequeños accionistas de Pharmamar han sido maltratados hasta niveles insospechados. Son muy crueles prometiendoles maravillosos medicamentos que luego se quedan en nada. Unos mediamentos que desaparecen del pipeline cada 3 o 4 años… como si nunca hubiesen existido. Sin explicaciones. Llevan dos décadas con el mismo ciclo vital de medicamentos. Si nos fijamos solo en los HECHOS Sousa se comporta como un auténtico caradura.

    La situación actual es penosa. No por los cortos, sino porque se han ido todas las "manos fuertes" que no confían ya en Sousa. Quedan solo los pequeños inversores (los pringados de turno). Esta empresa tiene 220 millones de Acciones. En muy poco tiempo (8 meses) han deshecho completamente sus posiciones las siguientes agencias (12 millones de acciones):
    InverCaixa Gestión SGIIC -> se ha deshecho de 5 millones
    J.P. Morgan Investment Management Inc -> se ha deshecho de 2,3 millones
    Santander Asset Management SGIIC -> se ha deshecho de 2 millones
    Mediolanum Asset Management Limited -> se ha deshecho de 1 millón
    Bankia Fondos SGIIC -> se ha deshecho de 0,9 millones
    Handelsbanken Fonder AB -> se ha deshecho de 0,9 millones

    Ahora Sousa quiere premiar a los accionistas diluyendo las acciones todavía más para su nueva aventura americana. Dice que sube la apuesta y se lo juega todo a una carta. Parece que está en el casino, pero con el dinero de los demás (pequeños accionistas). Joer si Sousa es peor gestor que Maduro (Socialismo o Muerte) [socializa el gasto y se queda con un jugoso sueldo].

    Con la excusa de la I+D Sousa se ha fundido una burrada de millones de euros, ¿para qué? pues para estar siempre a dos años vista de la "tierra prometida"… unas promesas que no llegan nunca. Los accionistas de Zeltia conocen muy bien este comportamiento (hasta se lo toman a broma). Sousa coloca cada dos o tres años una zanahoria (medicamento en el pipeline) para que la burra (empresa) siga caminando.

    Los plazos en las farmacéuticas son largos, pero en Pharmamar los plazos son absurdos. Llevamos 20 años quemando dinero sin parar. Este año 2018 ¡80 millones! Pero… donde acaba realmente tanta pasta. No es normal, habría que investigarlo.
    Demasiado gasto para la mierda de resultados que dan. Es como pagar a plazos una hipoteca para que al final te "regalen"… una piruleta. No tiene ningún sentido.

    Para colmo en los foros hablan de despidos dentro de la empresa. Todos son perjudicados salvo "los intocables", El presidente y el consejo de administración que todos los meses se lo llevan crudo (y cada vez son más). Gracias a su inutilidad estamos como estamos. Son unos personajes que cobran como si la empresa fuese Telefónica o Endesa.

    De momento solo han demostrado ser una panda de caraduras. Prometen maravillas hasta que llega el momento de la verdad, entonces esconden la cabeza y no dan explicaciones claras. Lo que ocurre realemente en esta empresa te lo tienes que imaginar. Son más opacos que el carbón.

    Los accionistas están muy desconfiados. Los que la conocen de verdad siempre dicen lo mismo… "no tocarla ni con un palo".

    Pharmamar está en esta situación porque su presidente no tiene ninguna credibilidad. Con el tiempo miles de familias (accionistas) han perdido todo lo que tenían por confiar en sus palabras. Sousa solo da disgustos.

    Pharmamar es una máquina de quemar millones.
    Gasta más que nadie en España en I+D para… no obtener prácticamente nada destacable.
    Es un desfase descomunal que habría que investigar.

    • Permítime por favor añadir tu comentario al artículo .. no puedo si no lo haces fehacientemente " doy permiso al administrador de este blog a expresar públicamente mi opinión", yo es que no puedo porque entonces sería responsable … de lo que opinéis vosotros no lo puedo ser en un país libre y democrático … el del telediario no puede decir que el gobierno es una basura pero un señor al que le hagan una pregunta en la calle si … pues esto es lo mismo no puedo decir lo que tu .. pero me gustaría que quedara tu opinión en el abierto para todos porque tiene mucha verdad y sobre todo mucha contradicción empresarial .. saludos … GRACIAS POR EL COMENTARIO LLENO DE ARGUMENTOS.

Los comentarios están cerrados.