¿Por qué genera tanta incertidumbre técnica el Dax?

Os lo dejo en un gráfico y vosotros le ponéis texto …  me da la impresión que nos falta nada más que el nombre de la crisis para que se produzca un cuarto bajista .. por primera vez en no se cuanto tiempo dudo de la tendencia alcista del mercado europeo …este tipo de HCH que ha hecho el Dax o no se hacen y el precio lo desprecia girándose al alza y dejándolo como anécdota chartista o se ejecuta y no dejan salir a los largos ni meter a los cortos, porque quien tiene miedo al Dax corto hoy imaginaos el miedo que tiene que tener si baja 200-300-400 puntos más.

dax-7-septiembre-estructural-2018-1% - ¿Por qué genera tanta incertidumbre técnica el Dax?

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Yo para ver la salud del mercado creo que está claro que uso la amplitud de mercado. De unos años para aquí he creído siempre a "ciegas" en la correlación de los mercados y con eso me bastaba. De unos años aquí veo que Europa anda descorrelacionada. Por ello metí un sencillo sistema como filtro para los índices. Le meto a un gráfico mensual las medias ponderadas de 10 y 20 y…. listo. Lógicamente no es le santo grial ni mucho menos pero marca muy bien cuando la tendencia se complica y eso hace o bien que entre en lateral o bien que cambie de tendencia.
    Quizás para un especulador de corto plazo no sirva para nada pero para un especulador tendencial como yo… la verdad te libra de estar en mercados poco rentables. Hablo por supuesto del global del mercado del país que sea. Por supuesto siempre hay algún valor que va contracorriente.
    A ver si saco un ratito algún día y paso un artículo con gráficos de como lo uso.
    Un saludo.
    PD: El Ibex hace meses que hizo el cruce bajista de esas medias y el Dax lo hizo el mes pasado. Por lo tanto para mí son mercados con poco atractivo.

    • Venga socio, no nos digas… “a ver si saco un ratito algún día”, deja un día un poco antes la bici y nos sacas esas dos medias, que tiene que ser muy interesante el tema.
      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.