Mediaset OPA en el 61,8%

A cierre de ayer y con el máximo de hoy MEDIASET ha podio hacer suelo oficial, técnico y fundamental. Ojo ha sido rumor por supuesto interés de la matriz comentado por Bloomberg. Por que si la OPA es a 8 simplemente sobre precios de ayer es de un 32% prima y aún con así no que gracia le podría hacer a más de la mitad de sus inversores por no decir dos tercios. Es lo que tiene las OPAs cuando los valores están en mínimos importantes que dando primas del 30% arreglan nada a casi nadie. A como está la Banca alemana algún dragón asiático o estadounidese se puede comer perfectamente a uno de ellos dos y si da un 40% de beneficio a quien beneficia tal OPA, para la mayoría sería mejor vender el papel del opado y meter el dinero otra vez en el opante.

mediaset-10-septiembre-2018% - Mediaset OPA en el 61,8%

 

La noticia

Investing.com – Mediaset es el mejor valor hoy del Ibex 35, tras saltar los rumores de una posible OPA por parte de su matriz. El valor, que comenzaba la sesión con subidas de casi el 2% con una recomendación de compra por parte de HSBC, se ha disparado hasta superar el 15%.

El rumor, publicado por Bloomberg, que cita fuentes cercanas a la matriz italiana, ha corrido como la pólvora en los mercados financieros, que han apuntalado a Mediaset (MC:TL5) hasta superar en algunos momentos de la sesión los 7 euros por acción.

PUBLICIDAD (google adsense)