Canalizado, ordenado, organizado y bien estructurado.

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

Se trata del fondo cotizado iShares STOXX Europe 600 Technology UCITS ETF (DE)

El ETF con divisa Euro y con ticker “EXV3” de iShares tiene  exposición a compañías del sector tecnológico de países desarrollados de Europa, con domicilio en Alemania. La gestora del fondo es BlackRock Asset Management Deutschland AG que replica al índice STOXX Europe 600 Technology, con una distribución de una vez por trimestre, donde SAP encabeza la ponderación por empresas con un 29,22%.

Técnicamente cogiendo como punto de partida marzo del 2009 lanzamos la que va ser la directriz alcista principal y base para poder seguir proyectando líneas, en este caso canalizamos el precio y en el inicio del “rally de Navidad del 2015” (punto amarillo),  perfora la parte superior hasta pararse donde tenía que detenerse en la resistencia que la marcó el máximo precedente que va ser donde el precio se va dar la vuelta varias veces, hasta que al iniciarse el 2017, la línea principal del indicador de momento se gira en las cercanías de la línea waterline (punto azul), donde nace una serie de velas donde el cierre semanal es superior al anterior con la finalidad de formar la parte superior de un nuevo canal, donde el problema que se enfrenta ahora es que parece que se ha iniciado el pago de la divergencia.

Hasta ahora hemos visto lo que ha pasado, ver lo que va a pasar tampoco es tan complicado aunque no existan velas. Para el inversor que esté dentro de momento es un claro mantener, eso sí hay que buscar el cfd correspondiente para tenerle a mano no vaya ser que la cosa se complique un poco este septiembre – octubre si se pierde la parte inferior del canal (línea verde) y sobre todo si el MACD semanal le vemos en negativo. Para el que esté fuera, es obvio que no está en timing, luego si no lo está, no queda otra que esperar a que en la corrección el primer Euro comprado que se lo lleve otro, que nosotros no vamos a entrar en el juego de quien compra más bajo, eso de comprar siempre en el punto más bajo de la corrección, para mí que lo cuenta gente que siempre entra a gráfico visto. Lo que queremos decir es que dada la estacionalidad de estas fechas lo mejor y más rentable es estarse quieto y cuando se vea que se ha pagado esa divergencia y la corrección se ha producido en tres, en cinco o en uno que también puede ser, nos bajamos al diario y buscamos la entrada más ajustada que en esta temporalidad que traemos hoy.

                                      ETF-ISOBRE-TECNOLOGIA-EUROPEA% - Canalizado, ordenado, organizado y bien estructurado.

Nota.: La próxima vez que salga este ETF va ser en gráfica diaria, estaría por asegurar que va ser en el último trimestre de este año y va estar en timing, eso sí va ser con carácter informativo y formativo como todo lo que se realiza aquí.

PUBLICIDAD (google adsense)