Este sector hace la vuelta bajista completa mínimos del 2017… y ahora qué…

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

Se trata del fondo iShares STOXX Europe 600 Automobiles & Parts UCITS ETF (DE)

El ETF con divisa Euro y con ticker “EXV5” de iShares tiene exposición a compañías del sector automóviles y recambios de países desarrollados de Europa. Las 10 primeras empresas que lo componen encontramos por orden de ponderación de mayor a menor a: Daimler AG, BMW AG, Volkswagen AG, Michelin, Continental AG, Fiat Chrysler Automobiles NV, Renault Par SA, Ferrari NV, Peugeot SA y Valeo SA.

                                                         ETF-SECTOR-AUTOMOCION-EUROPA-SEMANAL-12-SEPTIEMBRE% - Este sector hace la vuelta bajista completa mínimos del 2017… y ahora qué…

En semanal vemos un gran deterioro, quizás más producido por la parte que corresponde a la guerra comercial arancelaria, pero en eso no vamos a entrar puesto que el precio lo descuenta todo. Se encuentra en una situación tan complicada, que ha perdido todo lo positivo que tenía a primeros de año. Ha dejado atrás la EMA 200 diaria y semanal, la directriz acelerada y principal alcista. Para el que se encuentre dentro, anda que no será por repetir una y otra vez que no nos gusta ver la línea principal del MACD por debajo de cero y seguro que más de uno ha pensado que estas cosas que contamos es hablar por hablar, pues mire y compruebe que lo que decimos, la mayoría de las veces, si no son todas se cumple (cuando decimos todas, quiere decir “un porcentaje alto”, no lo apliquen al pie de la letra).

¿Y ahora qué?… vamos a gráfica diaria para ver si tiene solución esto.

                                                              ETF-SECTOR-AUTOMOCION-EUROPA-DIARIO-12-SEPTIEMBRE% - Este sector hace la vuelta bajista completa mínimos del 2017… y ahora qué…

En una abc o corrección en tres tramos anula todo el impulso alcista julio 2017 enero 2018 volviendo a la clavicular del doble suelo realizado en 2016- también en el léxico técnico de Antonio ha vuelto a confirmar una polaridad en los 50 euros.

Nota.: A mediados de julio, Cecilia Malmstrom, la comisaria de comercio de la Unión Europea que acompañaba a Juncker en su viaje, indico que trataría de persuadir a Trump de su amenaza de aumentar los aranceles a las importaciones de automóviles europeos, posiblemente arruinando una relación comercial de $ 1 billón que la UE dice será desastrosa para ambos lados del Atlántico, con 15 millones de empleos en la línea.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • Tú lo has dicho… “si pierde niveles actuales”, de momento no se han perdido, y tenemos aviso de doble divergencia alcista en diario…
      Y no sé qué pensaras… pero algún día tiene que llegar capital a Europa… vamos digo yo…
      O vamos a vivir en una continua divergencia Europa, EE.UU.?

Los comentarios están cerrados.