Va un gurú y dice “la próxima crisis va a ser la peor en 50 años”

Jesus, Jesus ….. este tipo de artículos de verdad que no se a quien va dirigido, si a los pequeños inversores, a los grandes, a los institucionales, a las manos fuertes, a los hedge fund,  al sistema financiero, a todos en general o a nadie particular. Son brindis al sol pero en el sentido negativo, también podría decir el autor de la frase del título que a las bolsas aún le quedan un par de años de tranqulidad, porque lo dice también cuiadado. Pero claro, vende más y llama más la atención sobre uno profetizar un crash financiero donde va a parar.

Para Kolanovic analista de JP MORGAN el peligro o virus inoculado a los mercados que terminará reventándolos es que habrá una crisis de liquidez  que llegará a la sociedad o economía real y como el mercado está controlado por algoritmos que funcionan automáticamente hará que todo se derrumbe el mismo día a la misma hora, los bancos centrales ya no es que entonces tengan que comprar deuda soberana si no también empresas claves de cada selectivo.

Todo sucederá así más o menos cuando llegue el pánico todo el mundo intentará vender y  todas las firmas de inversión, principales operadores , gestores institucionales  e incluso particulares programan sus stops loss o sell off en un determinado contexto de precio pues claro, habrá un efecto “fisión nuclear” que liberará una inmensa energía negativa (volatilidad)  que destruirá el mercado.

Kolanovic predice que la estampida de osos generará un 40% de caída además de una forma muy rápida de la que nadie se podrá salir y obligará a entrar en el juego como un inversor más a los bancos centrales que tendrán que comprar acciones de mayor ponderación para evitar el derrumbe total.

Tras el desastre financiero y la rebaja de impuestos para incentivar el giro del ciclo de negocio la tensión social, ya que claro el estado del bienestar pagará la factura con recortes dramáticos de todo tipo. Y esto podría elevarse al cuadrado en economías emergentes endeudados hasta las trancas.

Uno se tiene que reír y tomárselo a guasa, Kolanovic no ha descrito más que una corrección estructural de los mercados financieros, la última crisis la subprime  fue aún peor fue de un 52% y nos costó la de Dios es Cristo, la anterior la tecnológica cayó el SP500 también un 50% si este gurú dice que va a caer un 40% esta vez se llame la crisis de deuda o de los algoritmos firmo donde haya que firmar pero ya.

12-septiembre-crash% - Va un gurú y dice "la próxima crisis va a ser la peor en 50 años"(ojo, y a más sube en este útlimo  par de años la RV USA más alto será el mínimo)

Vamos a ver cuanto gana JP MORGAN con la caída porque con tamaña información privilegiada de unos de sus cabezas pensantes y estrategas jefes se pondrá las botas, en las crisis anteriores JP MORGAN perdió en la tecnológica un 77% y en la subrpime un 71%, que nos vengan a dar lecciones de proyecciones de precios y consejos tengo que para mi tengo pues  como que no, tengo muchos años de carrera bursátil y si hay algo en que se parece un pequeño inversor y una gran firma de inversión es que los dos se comen las grandes correcciones, al pequeño inversor lo excusa su ignorancia pero a las firmas de inversión con recursos de ciencia ficción no tienen perdón de Dios. Porque encima lo saben pero cuando llegue el caso no van a cerrar nada .. ¿sabéis por que´? porque si cierran todo no comen, no ingresan y quiebran.

Mirad JP Morgan … cuando la masa inversora lloraba allá por octubre 2002 o marzo 2009 … ellos también lo hacian igual que ella … os voy a hacer un vaticinio yo también en la próxima gran crisis tenga el nombre que tenga JP MORGAN perderá más que el mercado. y al 40% de su estratega posiblemente le tengamos que sumar 20 puntos porcentuales más como en las anteriores .

12-septiembre-jp-morgan% - Va un gurú y dice "la próxima crisis va a ser la peor en 50 años"

Si los clientes de una firma de inversión por su consejo llevan su dinero a su cuenta corriente porque viene un crash ¿qué facturan mientras dura la tormenta de volatilidad? ¿mandan a sus trabajadores a casa? ¿hacen un ERTE? no amigos no, ellos no le dicen a nadie saque su dinero de su cuenta de valores que va a perder mucho en los próximos meses e incluso años.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)