Y si ajustamos al IBEX con beneficios

Nuestro analista fundamental de cabecera publica una tabla con la diferencia de beneficio del primer semestre del 2017 vs 2018. Resulta ser que la diferencia es del 9.55% a favor del 2018 por lo tanto si impactamos el beneficio en el precio  a de cierre de junio nos saldría que el Ibex para cotizar tal porcentaje sobre el cierre de junio 2017 debería estar cotizando sobre 11618 puntos.

Una prueba más que el mercado español está infravalorado, no es correcto lo que he  hecho por supuesto, nadie se tome la cuenta de la vieja como matemáticas financieras pero vale para demostrar la anomalía que estamos sufriendo porque la liquidez no aparece por ninguna parte.

¿Cómo es que un IBEX que gana más (9.55%) que en el primer semestre del 2017  cotiza a un 12% menos? Por lo tanto respuesta es una … la falta de liquidez o no entrada de flujos de capital positivo en la RV española y si no hay liquidez es por la falta o ausencia de sentimiento positivo.  Si en EEUU estando en máximos  históricos no hay euforia ya me diréis las ganas de comprar que hay en Europa tocando o estando cerca de mínimos anuales.

12-septiembre-ibex% - Y si ajustamos al IBEX con beneficios12-SEPTIEMBRE-BENEFICIO-IBEX-JUNIO-17-JUNIO-18% - Y si ajustamos al IBEX con beneficiosfuente tabla: Carlos Torres / www.invesgrama.com

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Pues desde mi punto de vista y sin tener pajolera idea de fundamentales pues no los uso, la diferencia está en dos puntos que no se tienen en cuenta en los beneficios:
    1. La deuda. Que muchas empresas no han bajado a pesar de los tipos bajos. TEF mismo el otro día emitió 1.000 millones en bonos.
    2. Las expectativas de futuro. Las empresas europeas se están quedando a la cola en relación a las USA y Chinas por la hiperregulación europea.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.