A este sector lo tengo en la carpeta, fuera de mercado.

COLABORACIONES EXTERNAS – J.SIERRA

Se trata del fondo iShares STOXX Europe 600 Basic Resources UCITS ETF (DE)

El ETF con divisa Euro y con ticker “EXV6” de iShares tiene  exposición a empresas del sector recursos básicos de países desarrollados de Europa, con domicilio en Alemania. El administrador y la custodia la tiene State Street Bank GmbH, con una distribución de una vez por trimestre, donde Rio Tinto PLC encabeza la ponderación por empresas con un 19,5%, seguido muy de cerca por BHP Billiton PLC con un 15,32%.

Técnicamente vamos a tratar de explicar porque se metió en la carpeta fuera de mercado. Los motivos son los siguientes en gráfica semanal: lo primero por perder la EMA 200 diaria, por perder la directriz alcista más acelerada (línea azul), por no respetar la línea polar, por pérdida de la línea cero de la principal del MACD, por decidirse a pagar el aviso de divergencia bajista y cuidado que no estamos diciendo que no siga siendo alcista que por supuesto lo es. Lo que estamos intentando demostrar es que cuando se está dentro y se juntan una serie de circunstancias, hay que tomar decisiones aunque no gusten y siempre con el riesgo de que nos podemos equivocar de precavidos. Esas decisiones responsables solo tienen dos caminos, o salirnos de mercado o poner un seguro con cfds vendidos, donde ya se sabe que si  ese seguro no se ejecuta vamos a perder la prima del coste del mismo, mejor dicho, vamos a dejar de ganar, que aunque parezca que es lo mismo son términos distintos.

Para el que esté fuera, pues hay que esperar a que entre el soporte dinámico (EMA 200 semanal) y los mínimos anteriores o pequeña línea polar (horizontal roja) sea suficiente para que el precio cambie de trayectoria al menos para un rebote, que tampoco es pedir mucho dada la sobreventa que seguro que tendrá el estocástico diario.

                                                                       ETF-EXV6-13-SEPTIEMBRE-2018% - A este sector lo tengo en la carpeta, fuera de mercado.

Nota.: Recordar que las correcciones se realizan en uno, tres o cinco movimientos y tampoco olvidar que el primer corte al alza del MACD, cuando este no está en las cercanías del cero, por lo general, no siempre, decimos por lo general, esa operativa se la dejamos para los más listos de la clase, a nosotros nos gustan más los siguientes cortes en grafica diaria, siempre que la tendencia sea compradora claro está o se esté formando un suelo en una tendencia bajista, acompañado por una divergencia alcista.

PUBLICIDAD (google adsense)