El sentimiento alcista se derrumba con Wall Street en máximos

Si alguien no tenía las cosas claras en Bolsa con el dato de la encuesta semanal de la AAII.COM más confusión tendrá encima a partir de hoy, derrumbe de alcistas de diez puntos porcentuales sin ni tan siquiera moverse el mercado en una semana de sus máximos anuales que lo son históricos también.

Es decir tenemos a la RV USA en techo y con un sentimiento extremadamente proporiconado de la masa entre alcistas, bajistas y neutrales a un tercio por bando. Desde luego esto implica una lectura alcista primero de fondo y luego de continuidad en el corto plazo.

No hay distribución de ningún tipo, el personal no compra papel a estos precios parece pero el que lo tiene desde luego tampoco lo vende por lo tanto lo retiene y lo mantiene caro. La semana pasada os decíamos con un 43% alcistas que las cosas iban a seguir exactamente igual como así ha sido y esta semana os decimos cuidado si Wall Street se va arriba porque puede hacerlo y mucho aunque nos parezca surrealista.

Y como siempre, las correcciones se pueden producir en cualquier momento, los descensos de precios incluso violentos no tiene nada que ver con el sentimiento en este caso, sería una corrección simplemente técnica que de sobrevenir inmediatamente pondría a los alcistas al 20% y en un mercado alcista si los alcistas bajan a esa cota es para comprar y no para vender o reducir.

En fin lectura alcista rotunda del sentimiento de mercado que a estas alturas en vez de estar superando el 50% no llegue al 33% es algo que debe preocupar a los bajistas, encima el fuerte incremento de bajistas no se ha visto avalado por caidas de mercado.

Pues si, una ceremonia de la confusión sin duda pero de fondo una RV USA a la que no le debemos suponer techo me atrevería a decir que a ningún tipo de plazo, dado que las distribuciones necesitan de muchas semanas a niveles altos de alcistas para que se constate euforia o pánico comprador que es cuando las manos fuertes le sueltan todo el papel a las débiles. Ahora mismas  ambas están agarradas al papel y no lo sueltan.

sentimiento-de-mercado-13-septiembre-2018% - El sentimiento alcista se derrumba con Wall Street en máximos

PUBLICIDAD (google adsense)