Cierre semanal clave para pasar de “rebot-illo a rebot-e”

El cierre de ayer en USA fue realmente otro castigo moral y emocional para la RV europea, otra semana más allí sin pasar nada y en Europa estamos descontando la mundial. Y como ayer os detallamos también nuestro artículo semana sobre el sentimiento de la masa, euforia ni está ni se la espera aunque muchos analistas hablen de ella sin propiedad diciendo que los mercados o inversores estadounideses están eufóricos por el simple hecho de verlos en máximos, esto es falso. No hay euforia en Wall Street, es más el sentimiento de mercado está absolutamente proporcionado a un tercio: uno de alcistas, otro de bajistas y otro de neutrales, si de cada 10 inversores 7 no son alcistas ya me contará alguien donde ve la euforia en Wall Street.

Es como cuando dicen los mercados estadounidenses están sobrecomprados, no sea fastidiado el expediente X sería que estuviesen sobrevendidos. Pero cuidado también, vemos divergencias en el acompañamiento como también os contamos ayer, un tercio casi del DOW JONES está en cruce de la muerte, los valores en señal alcista y sobre la MM200 no estan en el porcentaje de enero ni mucho menos. Tal como decimos una cosa decimos la otra para no confundir o confiar a nadie.

Para nosotros USA puede seguir subiendo tranquilamente, ya veis dos semanas de septiembre y no han dado un solo susto en todo el verano, ya miedo me da si tampoco lo hacen entre la próxima semana y octubre porque entonces lo que falta es un champanazo alcista, pero ojo, de muchas semanas de duración.


14-septiembre-indices-futuros-cierre% - Cierre semanal clave para pasar de "rebot-illo a rebot-e"

En Europa hoy es importante porque nos dirá si el rebote iniciado esta semana va a coger consistencia o se quedará en agua de borrajas, hemos visto en dos sesiones de subidas como la banca tiraba del carro y eso es buena señal, pero fuerza no tenemos y dinero fresco sigue sin entrarnos … a ver si hay suerte y los gestores institucionales de dentro y fuera de la zona euro nos dan un chance y se acuerdan que Europa también existe financieramente hablando porque vamos nos tienes con una X encima hace bastante tiempo.

15-septiembre-cierre-europa% - Cierre semanal clave para pasar de "rebot-illo a rebot-e"

 

PUBLICIDAD (google adsense)