Cuando los políticos están al servicio de sus intereses y no el de los ciudadanos

gastech% - Cuando los políticos están al servicio de sus intereses y no el de los ciudadanosNos referimos a la feria de la tecnología del gas en Barcelona que inauguró el Rey sin la presencia de miembro político relevante  alguno de la Generalitat ni del consistorio barcelonés, por ninguno entiéndase la plana mayor y más altos representantes públicos, ir pues algún cargo público iría  GASTECH es una de las ferias más importantes del mundo en su sector por lo que supone crédito , imagen y sobre todo ingresos para la ciudad.

Pero claro todo esto está por debajo de los intereses del separatismo catalán que representan a la mitad de Cataluña siendo espléndidos. Desde luego si el Rey ha ido donde no lo quieren al menos los representantes púbicos y políticos separatistas  podrían ir aunque no soporten estar a su lado. Digo yo que Cataluña tiene que estar por encima de intereses políticos, ojo, de unos y de otros. Hay momentos que el interés general prima sobre cualquier interés particular, GASTECH es un ejemplo, es algo bueno para Cataluña que no se puede empañar con agravios del calibre de lo visto hoy

Así pues nada, el próximo congreso de la tecnología del gas que por favor  se haga en Valencia o Aragón, que la hagan donde todo el pueblo y sus políticos  en el mismo barco. No se puede obligar a nadie a ir a un evento si no quiere o no lo interesa ir, pero si se puede evitar incurrir en groserías  ofreciendo un evento de tamaña magnitud a otra Comunidad Autónoma que recoja el testigo encantada, no solo en Madrid y Barcelona se tienen que celebrar todo. Hay capitales españolas a las que le vendría muy bien una subida de imagen internacional  y sobre todo los euros que genera estos congresos y encuentros.

Eso si , nadie lo dude si se traslada a otra región este Congreso el separatismo montará en cólera  y dirá que el Gobierno español les golpea en su imagen internacional y a su tejido empresarial y camino a todos los catalanes en general humillándolos tratándolos de llevar a la ruina económica para usarlo como arma contra el sentimiento independentista que ellos enarbolan o representan legítimamente, espero no ofender a nadie ni herir susceptibilidades si digo que Cataluña tiene que estar por encima del catalanismo, el independentismo se olvida muchas e interesadas veces del daño que puede hacer su ideología y una hoja de ruta  mal gestionada.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Los catalanes pagan la parte que les toca de la Monarquia?
    Pues que trabaje y punto. No todos los clientes son del agrado de todos. Más cuando se dedicó a llamar a empresarios, para presionar por el cambio de sede (pregunte al presidente de SEAT..)
    Ofrece el resto, lo que ofrece Cataluña?
    Es evidente que no, verdad?
    Este rey no es un rey deseado, ni por los catalanes, ni por la GRAN mayoría de los españoles.
    Además es fácil de averiguar…. a no, que aquí no se pregunta.
    Saludos.

    • Completamente de acuerdo a la monarquía hay que refrendarla ya es hora que nos pregunten si queremos que España sea un monarquia parlamentaria o una república o una unión de estados federados .. ya es hora que nos pregunten "a todos" que tipo de país y estructura del estado queremos. Y además que lo hagamos al menos cuatro veces en un siglo.
      Pero mientras haya Rey , Constitución y División de poderes aunque sea muchas veces relativa o cuestionable .. tenemos que ajustarnos a las normas de convivencia .. a mi no me gustan como están los semáforos de mi ciudad y no por ello me los salto en rojo. Democracia real si pero respeto a la instituciones también, por parte de todos. Hoy había un congreso sectorial importante a nivel mundial y me ha parecido deleznable que hayan hecho uso de él anteponiendo intereses ideológicos a Cataluña, el Govern se supone que representa a todos los catalanes no a la mitad, pero es que para esta la otra mitad de cataluña esta claro que no existe, no le tienen el más mínimo de los respetos, el Rey también sabe que no es plato de buen gusto en Cataluña pero fue a hacer acto de presencia porque al menos él comprendió que si no iba podría hacer daño a Cataluña .
      Saludos. (nota: soy republicano conste en acta, votaría no en un referedum sobre el mantenimiento de la casa real por parte del Estado Español)

  2. Tristemente las generaciones futuras catalanas y por ende las españolas pagarán caro estos desmanes.Los opositores encorbatad@s lo tienen hecho.Sigamos portando banderitas e ideales que han sembrado unos irresponsables ladrones(de todos los colores).Mientras nos vacían los bolsillos

  3. Yo soy tan catalán como lo pueda ser ese que se auto define como Republicano…..y para mi mi Rey es el que es y muy deseado afortunadamente …..porque me pregunto los separatistas se auto definen como de pensamiento único….? y muy importante de donde saca la conclusión de GRAN mayoría……si el govert nos les pagara con el dinero de todos los contribuyentes a esos que se dedican aponer lazos y reventar manifestaciones autorizadas otro gallo cantaría y muy posiblemente no aparentarían ser tantos ni tan gallos.

Los comentarios están cerrados.