El indicador anticipado de vencimiento vuelve a estar en lo cierto

IGNACIO BOZALONGO – MERCADO DE OPCIONES

Como veis esta semana el indicador anticipado de vencimiento en el SP500 ha vuelto a marcar los niveles cierre de los futuros del trimestre. Veníamos comentando que los 2.900 era la resistencia del vencimiento de septiembre dado que era el nivel CALL más negociado  aunque estos días lo supere el nivel 3050, por abajo el aumento de negociación PUT indicaba sujeción como siempre de mercado, vamos que no era previsible asistir a correcciones con un 2800 PUT creciendo como la espuma producto del convencimiento alcista de los intermediarios financieros. Ya tienen que pasar cosas raras esta semana para que SP500 no cierre sobre 2900 puntos más cerca de 3000 que de 2800-

17-SEPTIEMBRE-OPCIONES-SP% - El indicador anticipado de vencimiento  vuelve a estar en lo cierto

17-septiembre-opciones-ibex% - El indicador anticipado de vencimiento  vuelve a estar en lo cierto

En el caso del IBEX como índice bajista pues son los niveles más negociados PUT quienes marcan su vencimiento trimestral así que vamos rezar para que cierre sobre 9400-500. Si el IBEX hubiese tenido un comportamiento alcista el nivel que ahora estaríamos hablando para cerrar este vencimiento sería de 1000 puntos más arriba.

Recordad que  los futuros de  un selectivo alcista su vencimiento tendrá lugar en los niveles CALL más negociados y en uno bajista será sus niveles PUT más negociado su objetivo de vencimiento. Ojo, estadísticamente hablando claro, vaya a creer nadie que esto es matemática o 100% seguro. Quienes siguen este indicador nuestro saben que más o menos andamos sobre el 85%-90% de acierto en las proyecciones anticipadas al ciere de un vencimiento. Algunos usuarios nos han felicitado por ello porque han ganado bastante dinero gracias a esta información financiera que periódicamente les aporta el autor, servidor simplemente traduce a texto lo que recibe en datos de Ignacio Bozalongo.

Los mercados de contado están controlados desde el posicionamiento de los markets makers en los mercados de futuros y opciones.

 

PUBLICIDAD (google adsense)