Pautas técnicas al detalle del sector del ladrillo en Europa

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

Se trata del cotizado iShares STOXX Europe 600 Construction & Materials UCITS ETF (DE)

El ticker es “EXV8”, pero si se quiere ver en la plataforma de Investing y buscarle por el acrónimo, es el “SXOPEX”, en Bloomberg ticker es “SXOPEX GY” y el ISIN es: DE000A0H08F7. Tiene exposición a empresas de países desarrollados de Europa del sector de la construcción y materiales, con divisa Euro.

ETF-EXV8-17-SEPTIEMBRE-2018% - Pautas técnicas al detalle del sector del ladrillo en Europa

Técnicamente lo que dice la gráfica y el indicador de momento semanal es que este sector está dentro en un lateral desde últimos de 2017, y ahí está, que si sube que si baja. Ha entrado en este movimiento porque al ver el nivel que estuvo a mediados del 2007 le cuesta que entre dinero, pero el que está retiene el papel y no vende. Luego este sector si supera la resistencia (línea rosa) o parte superior del lateral va ser muy alcista y si se rompe con un gap ese puede que no se tape y el Dax en mensual anularía el posible HCH y se quedaría en una pauta plana de Elliott abc que se suelen ver en tendencias.

¿Cuándo va suceder eso?… pues la verdad es que no se sabe, lo único que se puede apreciar en gráfico diario es que existe un doble suelo y un aviso de divergencia alcista con el MACD, que está en timing a día de hoy y lo primero que debería de hacer el precio es ponerse por encima de la EMA 200 para recuperar la confianza perdida, puesto que eso de ir a ver la EMA ya por tres veces (tres flechas rojas-azules en diario) y no superarla crea incertidumbre con todo lo que implica una EMA 200 diaria, que muchas veces no se sabe valorar lo que eso significa o no se le da la importancia que verdaderamente tiene. Si esta cuarta vez, es vencida y superada esta resistencia dinámica, también será fulminado el 38.2% de Fibonacci, con próximo objetivo ir a buscar el 61.8% del descenso precedente y a la vez punto donde el precio se paró anteriormente (punto rojo). A esas alturas la línea principal del indicador en semanal estará por encima de la línea de flotación y la estacionalidad en fecha de las cercanías del rally de Navidad y ya saben que se comentó que este año va ser interesante.

Recordatorio.: Repito una vez más, todas las gráficas y comentarios que salen como J. SIERRA son con carácter formativo e informativo, si se consigue o no, no lo sé, pero que nadie se piense que se quiere vender algo porque estaría completamente equivocado, no se trata de eso para nada. Si a veces la gráfica está en sincronía es pura coincidencia.

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

    • Javi… esto no es un error… esto lleva un mensaje implícito… pero algo me he perdido, porque no lo pillo…
      Sabes tú de que puede ir esto…? Te ha comentado a ti algo de forma interna…?
      Que culpa tengo yo de que el Dax no suba… vamos qué más quisiera yo.
      Que sepas que hoy sale el sector “ Travel & Leisure” de Europa, ya sabes viajes y ocio, vamos lo que te gusta a ti… en teoría debería de ir acompañado en el encabezamiento por J.SIERRA, PERO ESO ES LA TEORÍA… ya te diré cuando salga como puede ir montado…
      Eso sí, si esto se repite tendrás que hablar seriamente con tu amigo Jorge el webmaster, para ver cómo lo puedes solucionar.
      O también puede ser que estéis todos compinchados…
      Un saludo y buen día de trading que para cuando vea la luz este comentario casi seguro que los futuros nocturnos estarán en ese color relajante y refrescante que todos esperamos cuando se cierra la sesión.
      Y sobre lo de "yo no soy tan bueno"… vamos por favor, NO empecemos a decir bobadas y chorradas… vale Javi ???

  1. Disculpas a J.SIERRA por poner la autoría de su artículo a JAVIER HERMOSO por lapsus mental porque hasta fui avisado de ello como consta por parte de ambos y no me percaté del error, eso pasa por querer hacer con un cerebro solo cuatro cosas a la vez. A Hermoso también disculpas claro y decirle que lo que vale en bolsa es la CLARIDAD no la CALIDAD, con la primera se llega a todo el mundo y con la segunda solo a los que saben. Así que no te subestimes, esta página se hace para quien no sabe, para los que saben tienen miles de webs para ver sus excelentes contenidos tanto por el criterio técnico como fundamental. Si invertiryespecular.com está donde está estoy seguro que no es por lo buena .. sino por lo clara. Hacer una bolsa para expertos es extremadamente fácil, hacerla para legos muy difícil y esto es lo que nos han mantenido tanto tiempo tan arriba que los usuarios nos lo han reconocido. Lo dicho disculpas a ambos pero no puedo decir que no volverá a suceder como el rey emérito porque tengo la memoria de un grillo en celo.

Los comentarios están cerrados.