Almirall recupera su tendencia alcista estructural

En el 2015 hizo un doble techo en marzo 2016 pierde su clavicular y confirma polaridad, rebote tras ejecutar figura y luego una vuelta al origen y cuando lo normal era que funcionase la polaridad positiva, esta es violada con un gap de apertura bajista de impresión y continuidad bajista por motivos fundamentales y corporativos de la empresa haciendo un primer suelo en verano del 2017.

Luego hace otro sobre el mismo nivel de precio incluso con un rejo más profundo en noviembre 2017 y en el rimero y en febrero vuelve a repetir suelo. A partir de ahí todo fue recuperar, pudo volver a cotizar por encima de la polaridad de los 13 euros y terminar una vuelta alcista completa al origen del movimiento los casi 17 euros por lo que también recuperó su directriz alcista de largo plazo como os mostramos en el gráfico.

Ahora claro, en el riguroso corto pazo la subida vertical de la acción pesa, los que la tienen no la sueltan y los que no no entran ya como es hasta lógico de ahí que el MACD tenga ese giro bajista caracteristico de una serie que se gira a la baja pero el precio sigue ascendiendo, eso es por la retención de papel y la ausencia de entradas de dinero frescas.

Esto está pasando en bastantes series small y medium cap que no hay dinero pero sus inversores no sueltan las acciones lo que se genera a la vista de los analistas técnicos divergencias bajistas …  pero las divergencias bajistas no son señales de venta , si no de aviso. Es que se suele confundir esto de las divergencias mucho, todas las divergencias bajistas no son iguales hay que contextualizarlas en el activo en cuestión, de la misma forma que no hay dos tumores iguales, hay que ver de qué paciente estamos hablando.

almirall-18-septiembre-2018% - Almirall recupera su tendencia alcista estructural

 

PUBLICIDAD (google adsense)