Sector energía Europa: un canal a la baja dentro de una tendencia al alza.

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

Se trata del fondo iShares STOXX Europe 600 Oil & Gas UCITS ETF (DE)

El ETF con divisa Euro y con ticker “EXH1” de iShares tiene  exposición a empresas del sector del gas y petróleo de países desarrollados de Europa, con domicilio en Alemania. Luego es obvio que las compañías pertenecen en su mayoría a la industria de la energía y como aquí se encuentran las dos principales compañías de energía renovables, estas son del supersector de industriales (Siemens Gamesa Renewable Energy SA, Vestas Wind Systems)

                                                      etf-sobre-energia-europa-19-septiembre% - Sector energía Europa: un canal a la baja dentro de una tendencia al alza.

Por la parte técnica en diario se ve como la corrección se está produciendo de forma canalizada donde se pueden contar cinco movimientos muy bien organizados en abcde, luego la teoría dice que ahora debería de romper la bd si quiere seguir subiendo, hasta que eso no suceda, el que esté fuera hay que esperar a ver qué sucede estos días. Para el que ya esté dentro, es un claro mantener la posición puesto que la tendencia es alcista y al superarse directrices importantes bajistas el precio suele volver a consolidar esa resistencia, que ahora se ha convertido en soporte, este escenario que sucede muy a menudo se denomina “thowback”, en esta serie está marcado con un circulo amarillo y en la gráfica de la derecha se puede apreciar esas velas que tienen una mecha larga por la parte inferior que suelen aparecer cuando el precio se encuentra con un gran soporte, en este caso han coincidido la EMA 200 y la parte inferior del canal.

El objetivo por el sentido mirando hacia arriba, está claro que es buscar las líneas en color rosa, primero la diaria y luego la polaridad en semanal. En el sentido contrario es que la EMA 200 diaria no soporte al precio y vaya a buscar la directriz acelerada alcista que en semanal esta dibujada en azul, si esto sucede seguiría siendo igual de positiva la serie que lo es ahora.

La estructura del precio es la misma en grafico de minutos que en grafica diaria, semanal o mensual. La estructura no cambia, lo que cambia es el número de velas.

PUBLICIDAD (google adsense)