Almirall suma y sigue

No me gusta ser más listo que Calixto con el gráfico visto y confieso con humildad que Almirall agotaba el ascenso para terminar una figura de vuelta alcista con una corrección posterior a tapar el gap de agosto. Creí ver en la divergencia bajista del MACD (histrograma) una trampa alcista. Pero no ha sido así la acción no he hecho corrección alguna sino que rompe máximos anuales del 2017 y ya vuelve si ajustásemos dividendos al gráfico a zona de máximos o techo de la acción.

Si quiero significar un concepto teórico importante, cuando un precio sigue subiendo y un MACD se gira en redondo no tiene porque implicar una divergencia bajista forzosamente como creyó ver servidor, lo que puede suceder es que la acción siga subiendo por falta de liquidez y pleno convencimiento alcista de sus inversores, por lo tanto la retención de papel supone un incremento de precio “sin volumen transaccional”, los nuevos inversores no entran porque la encuentran cara pero los que tienen el papel creen que la acción vale más de lo que cotiza, y entonces se produce ese efecto en el MACD , giro en redondo con el precio subiendo.

Es típico de valores de escasa liquidez que en momentos puntuales reciben una sobrecarga sentimental positiva, así como se despeñan en escasas sesiones cuando es negativa, es decir caen porque no se compran no porque se vendan y suben porque no se venden y no porque estén comprando. Salta a la vista en el caso de Almirall que el volumen en su última  extensión alcista en 15 euros el volumen no se dispara nada y sigue bajo la media.

Quien la tenga la mantenga si no rompe la canalización relax total si la rompe cuidado vaya a  por la EMA 200 o tapar el gap de agosto, si rompe a la baja cambia el sentimiento y apliquen párrafo anterior.

ALMIRALL-20-SEPTIEMBRE-2018% - Almirall suma y sigue

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)