Aspecto técnico del sector de servicios financieros en Europa.

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

Se trata del fondo iShares STOXX Europe 600 Financial Services UCITS ETF (DE)

El ETF con divisa Euro y con ticker “EXH2” de iShares tiene exposición a compañías del sector de servicios financieros de países desarrollados de Europa, con una “Equity Beta” de 1,002 luego al ser está un poco mayor que 1 es más volátil que mercado. Todas las empresas que componen este sector están ligadas al sector financiero como es lógico y normal.

                                                  etf-sobre-servicios-financieros-europa% - Aspecto técnico del sector de servicios financieros en Europa.

Por la parte técnica tenemos la ocasión de hacer un gran recuento en 5 movimientos, donde la onda 3 nos vuelve a confirmar la teoría que decía Elliott que es la más generosa en tiempo y en precio.

En gráfica diaria se puede apreciar como ayer la directriz bajista más acelerada ha sido superada (línea roja que está casi horizontal) que unido con el pago de la divergencia que avisó en agosto y con el MACD cortado al alza por encima de cero, hace pensar que el próximo destino es ir a buscar la bajista principal, con la finalidad de alcanzar los máximos anteriores.

Luego el que está dentro es un claro y evidente mantener la posición y el que está fuera por muchas señales que avise de que se puede entrar, lo más sensato y prudente es que se debería esperar a ver qué sucede cuando alcance los 51 euros si es un fallo en cinco.

Nota.: En un ETF al contado la posición es siempre comprada, no existe posición corta en efectivo, para eso están los “CFDs” donde aquí sí que se pueden utilizar los dos sentidos del precio, esto aunque es obvio, es conveniente matizarlo sobre todo para los recién iniciados en este mundo tan complejo de términos bursátiles.

PUBLICIDAD (google adsense)