El rebote empieza a cuajar debido a que Banca y Telefónica están tirando hoy

El Ibex sigue su guión técnico, y de rebotillo estamos pasando a rebote toda vez que dejó atrás la zona 9450 que era el 61,8% del último tramo bajista del IBEX. Ahora lo propio sería terminar mañana con los 9650 y haciendo la vuelta alcista al origen de tal tramo bajista.

No es un pullback si lo hiciera (volver a la clavicular rota)  porque el pullback ya lo hizo cuando ejecuto figura de HCH en los mínimos de agosto a los máximos del día 27 , eso si los 9650 puntos de IBEX es linea polar negativa es decir está funcionando como resistencia, así que si llega y no sigue ascendiendo buscando los máximos de 9900 lo mejor bajarse y ver que´sucede la semana que viene.

Lo digo porque  septiembre-octubre son meses peligrosos y en lo que va de septiembre que son tres semanas no ha pasado nada y es muy raro que no pase nada en todo octubre y encima tengamos rallye de navidad como todos los años.

Lo malo es Europa que no va, que sube muy lenta, con miedo, con parsimonia, no entra dinero que disipe dudas y genere confianza inversora, ahora sería un buen momento, hacernos creer que ya lo malo se acabó en las bolsas de la zona euro para terminar mucho mejor el año porque amigos cerrarlo en plano ya sería un buen resultado financiero para el 2018. Por el momento dos velas blancas y escapularios de todos los santos a nuestro mercado.

Seguimos pensando que técnicamente el IBEX  funciona a manual abierto … ojalá tengamos razón en el recuento de andar por casa que os señalamos en rosa …

20-septiembre-más-suben% - El rebote empieza a cuajar debido a que Banca y Telefónica están tirando hoyibex-20-septiembre-2018% - El rebote empieza a cuajar debido a que Banca y Telefónica están tirando hoy

 

PUBLICIDAD (google adsense)