El sentimiento de los consumidores en máximos por todas la versiones

Bastantes analistas confunden el sentimiento de la masa inversora con el optimismo de los consumidores y empresas, y son cosas totalmente diferentes que no se deben mezclar para no confundir a nadie.

Con un paisaje macroeconómico o de la economía real como el estadounidense lo más normal del mundo es que los consumidores y propietarios de pequeños negocios tengan su sentimiento sobre el estado del país en positivo, verde o rosa como ustedes quieran, solo faltaba vamos, sería un expediente X que no fuera así y estuviese en el suelo con la gran mayoría de parámetros que miden la salud de un país en máximos o bajo total control.

El sentimiento de la masa inversora particular que luego veremos transmite en otra frecuencia, antes de la apertura os pusimos el nivel de sentimiento de la masa “a cierre de ayer” del mercado y dentro de un rato os pondremos el porcentaje de inversores que ven el mercado alcista, bajista o lateral “a un semestre vista”. Todavía sigo sin entender como analistas de primer nivel dicen que hay euforia en la RV USA, ya me dirán donde la ven, hombre si medimos el sentimiento de los profesionales del mercado pues claro, quien va a ser bajista o lateral pero es que pasa una cosa con ellos y es que juegan con el dinero ajeno no con el propio, entonces a muchos eso no nos vale y le hacemos caso al inversor individual según la AAII.

Este indicador no nos ha fallado en años mientras que muchos gurus han hecho el ridículo vaticinando cada año un colapso financiero esta encuesta semanal los ha desmentido y quien ha ido contra ella ha perdido. Para que muera la tendencia alcista de la RV USA hace falta la euforia, en condiciones normales los humanos morimos en la media de esperanza de vida ¿verdad? pues las tendencias alcistas de los mercados mueren cuando la euforia se apodera por completo al pequeño inversor durante semanas y semanas, la euforia no es un hecho puntual, sino un hecho reiterado durante unos cuantos meses.

20-septiembre-optimismo-consumidor-michigan% - El sentimiento de los consumidores en máximos por todas la versiones 20-septiembre-optimismo-consumidro-conference-board% - El sentimiento de los consumidores en máximos por todas la versiones 20-septiembre-optimismo-pequeño-negocio% - El sentimiento de los consumidores en máximos por todas la versiones

PUBLICIDAD (google adsense)