Lectura muy alcista en el sentimiento de la masa

Creeréis que no a la vista del resultado de la encuesta que abajo os referencio de la Asociación Americana de Inversores Individuales, pero que con Wall Street en máximos  solo 32 de dada 100 partícipes del mercado vea el mercado alcista a un semestre vista es una lectura brutalmente alcista.

¿Y Analistas hablan de euforia en el mercado? 68 de cada 100 inversores individuales no ven el mercado alcista a un semestre vista con todos los índices referenciales de la RV USA en maximos ¿y hablan de mercado eufóricos, extasiados o en pleno orgasmo como he leído por ahí? ¿la euforia y el orgasmo de quien, cuando, donde? , reitero SOLO 32 INVERSORES PARTICULARES (si de los que juegan con su propio dinero no con el ajeno) VEN EL MERCADO ALCISTA PARA FEBRERO Y DICEN QUE EL MERCADO USA ESTÁ EN EUFORIA.

Pues tuve que faltar a una clase importante cuando estudiaba desde luego, si es cierto que las encuesta a profesionales del sector son muy alcistas pero es que muchos no saben leer la pregunta de la encuesta a profesionales, a ellos se les suele preguntan qué tendencia tiene el mercado “en este momento” o qué dirección creen que van a llevar los precios “a día de la fecha”. Y así no se mide el sentimiento real, sino el contextual, es como los valores, sube y viene subiendo y dice el analista “está sobrecomprado hay que esperar que corrija” pues no sea fastidiado que un valor que sube se sobrecompra lo contrario sería lo anómalo.

Wall Street con estos porcentajes de esta semana absolutamente distribuidos a partes iguales dice alto y claro VOY A SEGUIR ASCENDIENDO, ojo, con corrección o sin corrección, cualquier movimiento reactivo se puede producir en cualquier momento pero tened en cuenta que si hay un 32% de alcistas y hay una corrección de entre un 3%-5% para hacer el suelo de octubre ¿cuantos alcistas habrá en el mercado? ¿el 15%? ¿el 20%? desde que se presenten esos niveles las compras entrarán a saco en Wall Street.

Distinto sería si ahora hubiese un 62% de alcistas , miidiscurso sería totalmente el contrario … señores cuidado porque la próxima corrección puede ser la partida de defunción de la tendencia … con tantos alcistas lo más probable es que haya hecho un techo al menos a corto plazo, Pero con un 32% que techo ni que niño muerto se va a formar en la RV USA por el momento.

Resumen que Wall Street va a seguir haciendo lo mismo precios en zonas de máximos sin volatilidad alguna pero eso si, liquidez escasa, porque claro algo tendrá que implicar que 68 inversores no lo vean alcista al mercado a seis meses vista, implica que no van a entrar, implica que tienen miedo a las alturas, implica que van a esperar, y el mercado qué … es idiota … va a corregir para que ellos compren y ganen dinero con una nueva subida, no amigos no, el mercado seguirá subiendo hasta el desquicie hasta que no quede un bajista o bueno se queden solos los gurús que llevan años diciendo que cada año se iba a producir un colapso financiero por los argumentos que todos conocemos.

Ojo, no estoy mandando en absoluto un mensaje subliminal a nadie de que hay que comprar   RV USA  porque está y va a seguir estando en tendencia, porque a lo mejor un día de estos despierta la europea de su hibernación por ejemplo y aquí en Europa tenemos mucha mejor ecuación rentabilidad riesgo, lo que quiero decir con este artículo es que el mercado estadounidense no hay euforia y sin euforia no hay techo. Y si esta vez se cae el mercado y pone fin a su bullish sería la primera vez que lo haría en toda la historia financiera de la humanidad, pero como decía mi padre, siempre hay una primera vez para todo el mundo.

sentimiento-de-mercado-20-septiembre-2018% - Lectura muy alcista en el sentimiento de la masa

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Completamente de acuerdo con todo. Es más… coincide con mi visión de estar en un patrón alcista (4 impulsos) en el cual el I1 finalizó ayer.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.