Palabra de ex-ministro y actual pensionista

YjWCZ5% - Palabra de ex-ministro y actual pensionista

El ex-ministro socialista ha recalcado que las pensiones en España son más altas que la media europea. El antiguo responsable de Economía y Hacienda en gobiernos de Felipe González ha defendido que “habría que modificar las pensiones seriamente, con un planteamiento a medio y largo plazo, considerando que, con la tendencia peligrosa que ya exhiben, habría que ir tomando medidas ya… los ciudadanos quieren mayoritariamente unos servicios sociales y sanitarios de primera, pero la inmensa mayoría no quiere pagar por ellos, por lo que solo queda la vía de los impuestos y las cotizaciones. El sistema tiene que ser sostenible y la sociedad española tiene que enfrentar seriamente los problemas que tiene“.

El ex-ministro también ha expuesto su punto de vista sobre la reforma de la constitución que plantea Pedro Sánchez y el conflicto catalán, así como otras cosas de interés … si lo desean pueden leer todo el articulo completo en su fuente original https://elpais.com/economia/2018/09/18/actualidad/1537282442_363262.html

PUBLICIDAD (google adsense)

11 comentarios

  1. Los que ahora somos pensionistas, recordamos que fué el ministro del "GRATIS TOTAL".

    Para los que no recuerdan eso, siendo ministro obtuvo unos billetes en Transmediterránea, que no le costaron ni un duro.

    No es una persona autorizada a dar lecciones.

      • Ha participado en un ramillete de empresas o medio quebradas, o que se han dedicado a dar pelotazos en bolsa. Este enlace que has insertado es demoledor.

        En cuanto a los compañeros que hab seguido el hilo, decirles que yambién opino como ellos. Los politicos se han dedicado a montar un pesebre para pagar voluntades, aunque están arruinando el país. Entre la corrupción (dicen que son 40.000 millones/año) y todos los cargos/empresas innecesarios e inneficientes, daría para más que doblar las pensiones actuales. El sistema creo que no está quebrado. Es que nos están robando. Y luego alguno tiene la desfachatez de decir que hay que bajar las pensiones.

  2. ¿Clases de economía proyectiva D. Carlos Solchaga ? ¿No fue este Sr. Ministro de Economía y Hacienda con González y dejó quebrada la Seguridad Social con un paro en la estratosfera y un IPC galopante para luego irse a la privada vía puertas giratorias? ¡¡¡ Madre mía ¡¡¡ Aznar reescribiendo la historia negando todas las evidencias y este viniendo ahora a inventar el café con leche.
    Copio y pego …
    Durante 1994, Solchaga fue testigo de cómo el llamado caso Ibercorp iba manifiestamente implicando al exgobernador del Banco de España, Mariano Rubio -de quien había sido su valedor- en esa trama financiera. El elevado número de nuevas pruebas que aparecieron a partir del mes de marzo y el consiguiente escándalo que éstas provocaron, le condujeron el 5 de mayo a renunciar a su cargo de presidente del Grupo Parlamentario Socialista y a su escaño en el Congreso. Fue relevado como presidente y portavoz del grupo por Joaquín Almunia.

    Me parece que este es como el Sr. Aznar la historia es como la vivió él no la que vimos, vivimos y padecimos los demás …

    Ahora resulta que los jubilados quieren más de lo que les corresponde por ley .. todavía no he visto a ninguno que diga cobro 600 euros y quiero cobrar más porque le parece poco o que no pueda vivir con ese dinero .. solo que le suban la pensión al ritmo del IPC. Yo cuando me jubile quiero mi pensión con su actualización que para eso la he pagado durante supongo 40 años trabajados , si llego claro .. que esa es otra …
    Si no se revalorizan las pensiones con el IPC cuando la babyboom se jubile no le dará ni para la primera semana del mes.

    • Estoy totalmente de acuedo. No es quien para dar lecciones.
      Pero seamos sinceros, el sistema no es sostenible. Y LLEVA RAZÓN. Aunque duela.
      Solo hay que ver la demografia. Lo demás son cuentos.

      En 2040 habra pensiones nominales parecidas a las de hoy, pero valores reales… de pena!!!

      • Claro que no es sostenible …. pero porque nuestros políticos no han trabajado para ello .. sino para ellos … cuando nos jubilemos la BABY BOOM vamos a reventar el sistema nacional de pensiones … lo vamos a petar todo … presupuetos generales del estado … salas de ambulatorio .. especialidades .. quirófanos … pruebas diagnosticas … camas .. asilos … es como meter en una barca infable 50 inmigrantes … no hay que llegar tan lejos .. el estado tendrá que tomar medidas como la de no operar a partir de cierta edad .. quien tenga una fuente de ingreso o renta la que sea sea por plan de pensiones, ahorro o vivienda restar de la jubilación, cheques comida, etc etc .. ahhhh y claro jubilar a las próximas generaciones a los 75 años la baby boom será a los 70 me lo dijo un cargo de la seguridad social en un problema muy grave que tuve con ella (no sanitario afortunadaemnte) me preguntó por la edad y me dijo no no usted a los 67 no .. usted a los 70 años se jubilará … dado el cargo me dejó a cuadros … y no fue una opinión fue una sentencia.

  3. Solchaga tiene más razón que un Santo en cuanto a que la gente no ha cotizado lo que cobra. Donde se equivoca para mí es en dos cosas:
    1. Las reglas del juego son las que son y esas reglas las marcó el gobierno. Una estafa piramidal en toda regla por la cual nadie pagará.
    2. Cuando él ejercía como político… ¿hizo algo por cambiar esas reglas?
    El sistema de reparto es el cuento de "Alicia en el país de las maravillas." Un sistema que cuando la demografía se da la vuelta se acaba la magia.
    Nuestros políticos siguen contando cuentos e inventàndose impuestos para ponerle tiritas. Mientras países como Suecia, Austria y otros cambiaron cuando se dieron cuenta de que el sistema 100% de reparto aparte de injusto era insostenible… lo cambiaron. No se dedicaron a contar cuentos.
    Aquí ninguno de nuestros maravillosos políticos tienen la inteligencia y valentía necesaria para desactivar la bomba antes de que explote. Como tampoco lo son para disminuir el tamaño del gobierno: cargarse senado, autonomías, empresas públicas deficitarias, etc.
    En fin….. preparados para la próxima quiebra de España.
    Un saludo.

  4. No estoy deacuerdo, Solchaga es mezquino en su argumentacion,se puede todo y mas,solo hay que tener ganas de hacer bien las cosas, de GESTIONAR RAZONABLEMENTE,de FISCALIZAR a los sinverguenzas, sean de alli o alla,de gobernar con honestidad.
    No hemos tenedo un politico que valga nunca en la vida.

    • Si hubiesemos tenido políticos como dices seríamos como Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca … y si quien en su día pudo hacerlo e hizo lo contrario no venga hoy a dar lecciones y profecías. Así que tienes toda la razón … tenemos un gran problema con las pensiones porque nuestros políticos no han hecho bien su trabajo … entre otras razones porque gobernaron para servirse de la política no para servir a los ciudadanos. Y la pena es que los dos partidos nuevos que vinieron a romper el turnismo tampoco lo harán.

  5. Seguramente al decir estas palabras se estaba mirando al espejo, no se el día de mañana que pensión tendré pero hoy el estado se me lleva el 85% de mi sudor

Los comentarios están cerrados.