Mientras Europa se ha frenado EEUU se ha acelerado

Vean como nos diferenciamos de Dax y Euro Stoxx tras los últimos mínimos anuales, el Ibex casi toca el 61,8% desde el Brexit , Dax solo el 38,2% pese a su fea figura técnica y el Euro Stoxx ha corregido la mitad de su tramo alcista precdente.
24-SEPTIEMBRE-INDICES-EUROPA% - Mientras Europa se ha frenado EEUU se ha acelerado

EEUU por el contrario nos ha triturado y humillado no solo no ha corregido si no que se ha venido acelerando al alza hasta cerrar sobre máximos anuales al último indice que nos los había superado el Dow Jones. He medido la desviación del precio con relación a la EMA 200 en los máximos de enero y tal desviación la he puesto sobre los máximos alcanzados el viernes, y no se asusten, pero para volver a tal desviación como la de enero el Dow Jones tendría que superar los 28.000 puntos. ¿Es ridículo? yo diría viendo solo a 1 de cada 3 inversores individuales alcistas que no, que a la RV USA le puede aún faltar para llegar un punto de obligada corrección más o menos relevante. Correcciones menudas, de escaso calado, hoy , mañana mismo.

Desde luego la situación financiero-bursátil que estamos viviendo nadie antes la había visto, es la primera vez en la historia de las bolsas que se produce, ellos suben corriendo y nosotros a la pata coja. Si no recibimos liquidez en Europa poco o nada vamos a poder hacer más que ver como ganan dinero los invertidos en RV USA y menos mal que tras el descenso del dolar nos han dado un respiro a Europa y Emergentes, pero el dolar puede volver a subir desde que Powell aumente tipos otra vez para luego volverlo a hacer en diciembre.

24-SEPTIEMBRE-DOW-JONES% - Mientras Europa se ha frenado EEUU se ha acelerado

PUBLICIDAD (google adsense)