Peligro de OPA para Telefónica

Con empresas tan revalorizadas como las estadounidenses en los últimos años alguna podría tener la tentación de “meterle mano” a Telefónica a los precio que cotiza, se quiera o no, la española es un imperio, en horas bajas si, pero un imperio de la Telefonía, alguna multinacional podría realizar autocartera y decir “me la llevo”, y a lo que cotiza un 15-20% de prima va que chuta y mete gol.

Pallete y su ejecutiva están nerviosos porque podría saltar la liebre desde el otro lado del charco, en Europa no está tampoco el horno para bollos en el sector y no creemos que venga de ahí un potencial “opador”, es más tampoco creemos que sea una teleco si no más bien una multinacional de primer nivel que vea en la operación un gran salto mercantil, bursátil y de camino mediático, podría venir también de China para entrar en el mercado europeo con fuerza dado el posicionamiento de la española y de rebote en sudámerica.

La operación desde luego sería mastodóntica pero claro la ocasión la pintan calva para una intentona compradora para al menos tantear el terreno, Telefónica  tiene un problema de endeudamiento muy severo tanto que es superior a su capitalización bursátil. Asi pues una China Telecom y por la parte gringa una TMOBILE, Verizon o la misma AT&T podrían tener a nuestra Matilde en el punto de mira. En la última década Telefónica ha perdido la mitad de su valor y muchas   firmas de inversión  le han restado precio objetivo a nuestra Teleco.

En fin si la cúpula está nerviosa por este hecho y lo confiesa públicamente porque lo leemos en la prensa salmón no es que nos lo inventemos nosotros será por algo, aunque también cuidado, para calentarla toda estrategia es buena aunque no sea del todo ética y moral pero si legal. Decir un Ceo que su empresa puede ser opada es una manera como otra cualquiera de calentarla y esto se suele usar para mover mercado. En fin …

TELEFONICA-Y-POSIBLES-OPANTES% - Peligro de OPA para Telefónica

A la vista de este gráfico tampoco el resto del sector está para tirar cohetes solo T MOBILE aparentemente podría plantearse el ataque, que venga de Europa de Vodafone, Orange , Telecom Italia, Deutsche Telecom, KPN muy poco probable porque ellas también están achicando agua de sus bodegas porque no corren buenos tiempos para el sectorial europeo, por eso ni la comparamos con Telefónica. Mi opinión personal es que incluso el ataque pueda venir de una multinacional de fuera del sector para engordar su perímetro comercial. Igual digo una estupidez pero una Microsoft si no hay impedimento legal.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. el otro día pusiste que desde países lejanos te agradecían tu trabajo. quiero ser agradecido y sumarme a ese agradecimiento que pienso que tiene que ser general de todos los que visitamos gratuitamente tú página. creo que en lo referente al trabajo financiero y técnico es espectacular. mi reconocimiento a ti y a los que trabajan contigo y colaboradores.

Los comentarios están cerrados.