Cambios en el reparto distributivo del peso sectorial en el SP500

BESPOKE (TRADUCCION AUTOMÁTICA DE LA FUENTE)

Nuevas ponderaciones del sector S & P 500: lo que necesita saber
24 de septiembre de 2018

Las nuevas reclasificaciones del sector GICS finalmente tuvieron lugar hoy, y abajo están los detalles.

Las clasificaciones de sector para empresas públicas están determinadas por el Estándar de Clasificación Industrial Global (GICS), que es mantenido por S & P y MSCI.

A continuación hay una tabla que muestra los sectores del S & P 500 con sus nuevas ponderaciones y sus ponderaciones anteriores en el índice. También incluimos el ETF que los inversores pueden usar para ganar exposición en cada sector.Como se muestra, el viejo sector de Servicios de Telecomunicaciones ya no existe y el nuevo sector se llama Sector de Servicios de Comunicación (ETF = XLC). Las 3 acciones de Telecom que representaron solo el 1.98% del S & P 500 el viernes pasado ahora forman parte del nuevo sector de Servicios de Comunicación, que tiene una ponderación de 9.93%. Los únicos otros sectores que se ven afectados son Tecnología y Consumo discrecional. Debido a las reclasificaciones, la ponderación de Technology cae en 5.1 puntos porcentuales a 20.84, mientras que la ponderación de Consumer Discretionary cae 2.68 puntos porcentuales a 10.16%.

NUEVA-PONDERACION-SP500% - Cambios en el reparto distributivo del peso sectorial en el SP500

Vean la diferencia por capitalizaciones sectoriales anterior y posterior al cierre de ayer

NUEVA-PONDERACION-SP500-EN-CAPITALIZACION% - Cambios en el reparto distributivo del peso sectorial en el SP500

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. El problema que tiene este ETF, es que es muy jovencito, nació el 16 de junio de este año y claro aún no se puede decir técnicamente gran cosa de él, puesto que se necesitan más datos en una serie para poder hablar.
    Pero os adelanto que viene con la lección aprendida… en gráfica horaria está pagando el único aviso que tiene de divergencia alcista y se está peleando con la directriz principal bajista.
    Recordar que es el “XLC” de SPDR y cada vez se va ir viendo más, por todos los medios.
    Un saludo

Los comentarios están cerrados.